Deportes

La bola menos deseada

  • El Sevilla ve empedrarse el camino hacia la final de la Copa del Rey al quedar emparajedo con el Barça en octavos y con el ganador del Valencia-Dépor en cuartos · La única ventaja, jugar la vuelta en casa

El rival que el sevillismo más quería evitar, el FC Barcelona, fue el que deparó el sorteo como enemigo del equipo de Jiménez en los octavos de final de la Copa del Rey. El vicepresidente José Castro fue el encargado de extraer del bombo la bola fatídica, la bola menos deseada por todos -quizá sólo por el Alcorcón- y que escondía al gran favorito para el título, el vigente campeón y temido Barça de Pep Guardiola y los Messi, Xavi, Iniesta, Daniel, Ibrahimovic y compañía.

El Sevilla visitará primero el Camp Nou el 6 de enero, día de Reyes, para jugar la vuelta el 13 en Nervión, curiosamente sólo cuatro días antes de que ambos equipos se vuelvan a ver las caras en la Liga en la capital catalana. Pero, si ya de por sí el camino hacia la final se le ha complicado notablemente al Sevilla con este emparejamiento, el escollo siguiente en caso de eliminar al cuadro azulgrana será el ganador de la eliminatoria que dirimirán los que podían considerarse candidatos a hacer algo en esta competición junto a culés y sevillistas, el Valencia y el Deportivo. En caso de que el Sevilla pasara también de cuartos se mediría en semifinales a uno de estos cuatro equipos de un nivel bastante inferior: Alcorcón, Racing, Hércules y Osasuna. Y es que el camino más difícil estaría ya andado.

José María del Nido valoró el resultado del sorteo durante la cena-presentación de la Asociación de Sevillistas en Internet Pepe Brand, lamentando la suerte corrida por los suyos. "El Sevilla ha tenido muy mala suerte, pero el Barcelona también. El sorteo ha sido muy cruel con los equipos más fuertes, pues no hay más que ver que están todos juntos", expresó el presidente en este foro, que fue ofrecido en directo por el programa Quédate a mi lado de la radio oficial del club. De todas formas, pidió tranquilidad y animó a ver al equipo en la Copa. "Habrá que ver cómo se desarrolla la eliminatoria porque nosotros tenemos nuestras opciones", añadió.

Antes que el presidente, el que primero valoraba el sorteo era Jiménez. "La Copa no la gana el mejor, sino el que tiene más suerte en los cruces. Supongo que ni el Barcelona quería que le tocara el Sevilla ni nosotros tampoco, pero la suerte lo ha querido así. ¿Lo mejor, la vuelta en casa? Me gusta la vuelta en casa. Hace dos años fue al revés y fuimos mejores, pero el valor doble del gol fuera de casa nos eliminó", recordó el técnico, que destacó que "uno de los dos mayores candidatos al título quedará eliminado, aunque si los eliminamos, el equipo saldría muy reforzado. El año pasado el Barcelona estaba intratable y no pudimos con ellos, ahora parece que la diferencia es menor e intentaremos pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios