sevilla - espanyol · informe técnico

El espacio es de todos

  • Emery sorprendió al rival con jugadores apareciendo por zonas 'ajenas'.

El Sevilla calienta motores para recibir el jueves al Oporto con la consecución de su segunda goleada consecutiva en Nervión por idéntico resultado, un 4-1 al Espanyol como le cayó al Valladolid dos domingos atrás. Pero sobre todo fue un triunfo convincente, que despejó dudas, más que nada en la dinámica de ataque, con permutas, o mejor dicho, cambios en las posiciones con las que Emery logró que algunos de sus futbolistas de ataque aparecieran por espacios que no suelen pisar, desconcertando al rival. Trochowski por el medio cuando partía como extremo, Vitolo por la derecha (como en el gol) siendo extremo izquierdo, amén de los laterales ofensivos, esa arma a la que que el vasco siempre tanto le gusta recurrir.

Defensa

Muchos sevillistas se han preguntado desde el pasado jueves por qué el equipo de Emery defendió tan atrás en Oporto. Evidentemente, hay muchas razones y una de ellas es la calidad y el empuje físico del equipo portugués, pero también por la posición de los medio centros, en aquel caso Iborra y Carriço. Ayer, con Fazio ya en el campo, el Sevilla tomaba más aire en las jugadas de fútbol directo del contrario, a las que cuando el argentino está acude adelantándose a la zona de los pivotes. En Oporto, era Iborra quien tenía que repeler este juego y el sistema defensivo permanecía anclado.

Ante el Espanyol, Iborra tuvo más libertad en estas jugadas y M'Bia, mucha más. No obstante, el sistema defensivo sufrió el rato en el que el equipo perdió la posesión del balón.

Ataque

Trochowski salió como falso extremo partiendo desde la banda derecha, pero metiéndose hacia dentro y dejando el pasillo para un lateral ofensivo como Diogo Figueiras. El alemán hizo un poco de Rakitic en la distribución (también lanzó los córners, como el del gol de M'Bia), pues además casi nadie del Espanyol lo seguía, ya que era Simao quien ocupaba ese espacio. Tuvo muchos metros e incluso ensayó el disparo a puerta la mayoría de las veces sin oposición. A esta situación añadía Emery otra variante cambiando de banda a Vitolo para que aprovechara el espacio dejado libre por Trochowski, mientras que su vez Alberto Moreno encontraba vía libre para sus subidas.

Durante una fase de la segunda mitad perdió el control del balón en el centro del campo, por causa fundamentalmente de malas entregas de Iborra y despistes de M'Bia, propiciando llegadas del Espanyol que causaron cierta inquietud en la grada.

Virtudes

Bastantes cosas que dejaron contenta a la afición. Mejor posicionamiento en el campo, la buena labor de Trochowski, la definición ante el gol de Gameiro, la vuelta de Fazio, la presencia del músculo de M'Bia... y hasta el cambio de cara de Rakitic y Marin tras su mal partido en Oporto.

Talón de Aquiles

Un viejo vicio, aunque no duró mucho, apareció al perder el control del juego en los primeros 20 minutos del segundo tempo.

Uno por uno

Beto Partido a partido, está cogiendo mucha confianza y el duelo de Oporto lo ha asentado aún más. Le sacó un balón a Jhon Córdoba complicado.

 

Figueiras Se proyectó menos de lo que en un principio se pensó, pero estuvo genial en el primer gol de Gameiro en una apertura a Vitolo a la primera.


Pareja Va mejorando, aunque suele dejar alguna jugada en la que duda.

 

Fazio Su presencia se nota. Es una referencia a determinados balones y el equipo lo busca.

 

Alberto Moreno Le sacó un balón a Córdoba cambiado de banda de mucho mérito. 

 

Trochowski Falso extremo, hizo de Rakitic yéndose al medio. 

 

Iborra Más suelto que en Oporto, aunque falló entregas.

 

M'Bia Algún despiste marca de la casa, pero un gran gol y un muy buen partido.

 

Vitolo De menos a más. Fue más decisivo en la derecha.

 

Gameiro Se sacó la espina de Oporto a lo grande.

 

Bacca Discreto, guardó fuerzas.


Rakitic Vuelve... con un golazo.

 

Marin Genial pase en el 3-1.  

 

Jairo Muy poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios