Sevilla FC: acciones y accionistas

El ‘ruido’ accionarial crea una lógica incertidumbre

  • El rumor, poco veraz, sobre la "inminente" venta a un grupo americano de un gran paquete de acciones desata la polémica en las redes sociales

  • Eduardo Arenas, de Accionistas Unidos, vuelve a pedir transparencia a los accionistas mayoritarios del Sevilla

José Castro, en la última Junta de Accionistas del Sevilla.

José Castro, en la última Junta de Accionistas del Sevilla. / Antonio Pizarro

La situación accionarial del Sevilla, con dos grupos mayoritarios enfrentados de forma latente y no tan latente, continúa siendo una inquietante fuente de rumores e informaciones más o menos interesadas. Las redes sociales, además, se presentan como el campo abonado ideal para que tomen fuerza todo tipo de bulos, por encima de la veracidad que pueda tener alguna información. En Twitter, por ejemplo, corrió como un reguero de pólvora desde la madrugada de este martes el lema (hashtag en la jerga tuitera) No a la venta del Sevilla, tras una información de la Cadena Cope que aseguraba que era "inmimente" la venta a un fondo registrado en Estados Unidos del 40% de las acciones del Sevilla. Pero nada rotundo hay para darle un mínimo de veracidad a esta información.

Los accionistas mayoritarios guardan silencio, por ahora, ante este caudal de movimientos, mientras se sigue produciendo una compraventa masiva de acciones con una plusvalía tan enorme que da pie asimismo a todo tipo de especulaciones.

Ante esta situación, y pese a que a este diario no le consta ningún avance encaminado a una venta inminente, Accionistas Unidos volvió a pronunciarse, tras haber solicitado recientemente a los accionistas mayoritarios que aclaren si alguno está vinculado con una sociedad registrada en Delaware (EEUU) llamada Sevillistas Unidos 2020 SL.

El presidente de este grupo de accionistas minoritarios y de base se posicionó ayer al respecto. "Le pedimos a los grandes accionistas, con el presidente a la cabeza, que haya máxima transparencia. Que contesten a nuestras dudas públicas, sobre Sevillistas Unidos 2020 SL", dijo Eduardo Arenas en Radio Sevilla. "Seguimos agrupando acciones porque hay sevillistas que no venden", aseguró, poniendo su confianza en los accionistas minoritarios y los sevillistas de base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios