Simof 2010

Ángeles Verano

  • 'A tu vera' es la nueva colección de esta diseñadora para Simof 09 con la que ha querido rendir un homenaje a la copla · Se confiesa una enamorada del traje de flamenca elaborado en una sola pieza.

El secreto de los diseños de Ángeles Verano está en la variedad y la creación de tejidos propios. Utiliza la técnica de la superposición de tejidos que crean un efecto volumen en las prendas. Además customiza los vestidos pintándolos a mano sobre una base de tejidos nobles.

Para esta diseñadora el proceso de crear se origina una vez que elije las telas que servirán de materia prima para sus obras. Confiesa que hasta que no tiene los tejidos elegidos no se inspira.

'A tu vera'

Con esta alusión coplera ha puesto título a su colección para la XV edición de Simof. La diseñadora ha descubierto el mundo de la copla a través de su colaboración con el programa de Canal Sur 'Se llama Copla'. Verano confiesa que ha quedado cautivada por el mundo coplero y que le gusta más de lo que creía. Con esta nueva serie quiso hacerle un homenaje al mundo de la copla.

En 'A tu vera' ha creado una serie que respeta la tradición del traje folclórico. No obstante, innova en cuanto a las formas, ya que ha buscado la simetría a través de los volantes. La portuense se ha mostrado purista sobre la pieza, prefiriendo confeccionar el vestido como un elemento único destinado a realzar la figura femenina. Eso sí, aportando variedad sobre las mangas y el largo de los talles.

En su propuesta para el Simof propone un paseo por el Real. Para la mañana ha elegido un colorido luminoso donde destacan los rosas, corales, malvas y turquesas. Sin embargo, no ha querido olvidarse de la triada clásica sobre rojo, blanco y negro.

Agradecimientos:

María Lozano, Marina Heredia, Alba Molina y Sara de la Cruz.

Noelia Margoton y Carmen López como modelos invitadas

Colaboradores:

Bisutería Sol de la Lastra, Complementos en nácar “Hecho pa' ti”, Complementos Aralba Verdú, Mantones Rocio Casado.

Trayectoria:

Desde que se graduara en 1993 en Diseño y Estilismo de Moda, Ángeles Verano se ha hecho un interesante palmarés en la confección de ceremonia y nupcial. El estudio-taller que posee en el centro de la capital hispalense le sirve de refugio para dar rienda suelta a su imaginación, creando diseños confeccionados con minuciosidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios