IDA Y VUELTA

Pilar Vera

  • La sevillana decidió el nombre de su colección tras participar en la I Feria de Andalucía en el Caribe, celebrada en la República Dominicana. La muestra le sirvió de inspiración para fusionar la moda flamenca con la caribeña.

De esta mezcla surge la creación de unas camisas llamadas ‘GuayaVeras’. Para los diseños, la sevillana utiliza tejidos de algodones, pachwork, rasos y sedas. El resultado es una colección alegre y juvenil inspirada en El Caribe, influencia que también se deja ver en el uso de complementos como la argolla clásica de las cubanas, aflamencadas con materiales de peina y plata dorada para los enormes pendientes.

Trayectoria:

Pilar Vera nació y creció entre agujas y dedales. Aunque creadora de casta, tardó unos años en descubrir esta vocación. Empezó a esbozar sus diseños para sí misma, en busca de formas y caídas diferentes. El boca a boca y una férrea voluntad de trabajo hicieron el resto. En la actualidad, es una de las diseñadoras de moda flamenca más reconocidas. Viste a las mujeres más populares y sus creaciones han dado la vuelta al mundo. Preside la Asociación Mof&Art, primera patronal de empresarios de moda flamenca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios