Lina

La elegancia en un traje de flamenca

  • Cuando la innovación y los jóvenes talentos irrumpen cada vez con más fuerza en el mundo de la moda flamenca hay que pararse y volver a los orígenes. La colección 'Nací en Sevilla' presentada por Lina en la decimocuarta edición de SIMOF es el mejor ejemplo.

Después de 50 años dedicada al diseño de trajes de flamenca Lina guarda después de los desfiles una encantadora serenidad y saber estar que le aporta su extensa trayectoria  y relación con todo tipo de personalidades que han llevado sus vestidos.

Tuvo en primer lugar la deferencia de agradecer su presencia a los medios allí congregados, "Muchas gracias, de verdad porque yo pongo el alma en cada traje, pero si vosotros no estáis aquí de nada me serviría porque yo no sería nadie". Para seguir reivindicando desde su pose tranquila la tradición y la artesanía como formas de proceder, "MI colección puede resumirse con una sola palabra: flamenco. Mis trajes no se salén de que se denomina 'lo flamenco'. Un traje de flamenca es como los farolilos a la feria. Hay elementos que no pueden faltar. No concibo a una mujer vestida de flamenca sin un moño, un mantocillo en su sitio y una flor bien colocada".

"En el desfile he querido transmitir lo más enraizado de la moda flamenca, por eso he querido hacer también un homenaje a la bata de cola. No me esperaba que Matilde estuviera sentada en primera fila y me ha emocionado mucho cuando la he visto y cuando ha sido ella la que me ha entregado el ramo. Es un honor para mí su presencia hoy aquí" cometaba haciendo referencia a la bailaora Matilde Coral que disfruto del espectáculo de moda y baile que puso sobre el escenario la más veterana de las diseñadoras de SIMOF. Junto a ella se sentaron el periodista Rafael Cremades y el diseñador Toni Benítez que tampoco quisieron perderse la cita.

Lejos de plantearse la retirada comentó que sigue disfrutando con su tranajo y que " si dios quiere seguiremos presentando los diseños en SIMOF muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios