Simof 2010

La moda flamenca reluce en Jerez

  • Vicky Martín Berrocal inaugura la Pasarela con su colección 'Sentir' · La muestra, organizada por Grupo Gálvez y Ayuntamiento, se celebra en La Atalaya, ofrece 24 desfiles y participan más de 20 expositores

El centro temático La Atalaya, sede de los museos El Misterio de Jerez y Palacio del Tiempo, acogerá desde hoy hasta el domingo la tercera edición de la Pasarela Flamenca Jerez, que en 2010 convertirá de nuevo a la ciudad en un punto de referencia y encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del ámbito de la artesanía y la moda flamenca en todas sus vertientes. La iniciativa, organizada por Grupo Gálvez Peluqueros, a través de su División de Modelos y Azafatas, y el Ayuntamiento de Jerez, tiene como objetivo impulsar y difundir los valores del diseño textil y la confección de los profesionales del sector.

Está previsto que la alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de autoridades, personalidades y responsables de Grupo Gálvez Modelos y Azafatas, proceda al protocolario acto del corte de la cinta a las 16:00 horas en la zona de stands, donde más de 20 firmas relacionadas con el sector de la moda flamenca y los complementos expondrán su oferta de cara a la presente temporada.

Tras el acto inaugural, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, presentará a las 17:00 horas su colección 'Sentir'. A juicio de la propia diseñadora, 'Sentir' es su colección "más personal. La pasión, la sensualidad, la elegancia… están más que nunca presentes. La riqueza de los tejidos y complementos, la experimentación con los volúmenes y las nuevas formas, han sido claves para el resultado final. 'Sentir' es todo inspiración, sin límites, sin cánones establecidos". En ese sentido, Vicky Martín Berrocal promete "sorprender" en la Pasarela Flamenca Jerez.

La programación del primer día de la Pasarela incluye también los desfiles que protagonizarán las colecciones diseñadas por Carmen Jarén (18:00 horas), Noemí Pereyra (19:00 horas) y Mati Solana (20:00 horas).

Con 'Nebrixa', antiguo nombre de la sevillana localidad de Lebrija, ha bautizado este año Carmen Jarén una colección de moda flamenca muy elaborada, en la que cobran especial protagonismo los tejidos naturales, caso del lino, el algodón y los algodones bordados. Todo ello, viene acompañado de telas recortadas y pegadas, es decir, sobrepuestas, y plisados. 'Nebrixa' viste a la mujer más femenina que nunca: grandes escotes y talles bajos. También es una colección muy gitana por sus considerables volúmenes y movimientos en las faldas.

Por su parte, Mati Solana ha llamado 'Doñana' a su colección de 2010. "Su nombre se debe a la ubicación de mi residencia y taller en Sanlúcar, frente al Coto, que me permite contemplar diariamente una amplia paleta de colores que el paisaje va formando y plasmar en mis vestidos toda esa influencia. Desde los azules del cielo y el mar hasta los marrones de la arena de la playa y los rojos de los atardeceres, todos estos matices aparecen en mis nuevas creaciones", argumenta la diseñadora. Para elaborar 'Doñana', Solana ha usado sedas salvajes y naturales, micados, gasas y los maravillosos popelines.

Mientras, Noemí Pereyra exhibirá 'Para ellas', cuyos diseños destacan por la naturalidad en el movimiento gracias a los tejidos con los que ha sido confeccionada. La colección está basada, principalmente, en punto de lycra y encaje. Trajes con mucha combinación de colores, algunos muy vivos con otros envejecidos.

La diseñadora ha elegido para este desfile materiales como la tira bordada, las puntillas, los madroños, los plisados, el tul y el croché, que realzan la belleza del volante. Por último, la principal novedad de la apuesta que protagoniza Pereyra radica en los unos bellos mantoncillos confeccionados en encaje y croché.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios