Sociedad

Adif convoca una oferta pública de 434 plazas: plazos y requisitos

  • Se ha aprobado la convocatoria para cubrir 434 plazas de personal operativo en Adif. Explicamos a los interesados cómo optar a ellas

Adif convoca 434 plazas para ampliar personal: plazos y requisitos

Adif convoca 434 plazas para ampliar personal: plazos y requisitos / Archivo

En los tiempos que corren tener un trabajo estable es casi una quimera. Jóvenes de sobra preparados buscan el triunfo agónico en un campo de batalla donde la victoria laboral se torna muy complicada. La crisis que asolado el país tras la pandemia del coronavirus muestra un futuro poco esperanzador por lo que oportunidades como las que da Adif se deben tener en cuenta.

Acaba de aprobarse la convocatoria para cubrir 434 plazas de personal operativo en Adif. Entre las categorías ofertadas se encuentra:

  • Responsable de circulación. Para acceder a estas plazas se requiere que los participantes dispongan el título de Bachiller, título de Técnico en Formación Profesional o titulación equivalentes.

Además, pueden participar personas que tengan título de la ESO o similar y experiencia profesional de un mínimo de 4 años como auxiliar de circulación.

  • Plazas de trabajo en Adif para ayudante ferroviario, en Rama de Conservación de Vigilancia de Vía.

Las personas que deseen optar a estas plazas deben disponer de título de Formación de Grado Medio o Superior en Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica e Instalación o titulaciones equivalentes.

  • Montador eléctrico en instalaciones de seguridad.
  • Oficial de Subestación y Telemandos de Entradas Oficiales.
  • Celador de Línea Electrificada de Entrada.
  • Oficial en Telecomunicaciones de Entrada.

Para cubrir las plazas en estas categorías profesionales, se requiere que los candidatos dispongan de título de Formación Profesional en Grado Medio en Electricidad o en alguna de sus variantes técnicas.

Adif siempre a favor del empleo español. Adif siempre a favor del empleo español.

Adif siempre a favor del empleo español. / Archivo

¿Cómo me inscribo?

Las personas interesadas en formar parte de la familia Adif y quieran optar a alguno de estos puestos, deberán consultar los requisitos y bases generales de la oferta y presentar la solicitud dentro del plazo indicado. Una vez definidas las preferencias, los participantes deben hacer efectivo el pago de tasas de examen, a excepción de aquellas personas exentas de pago de tasas para participar en la convocatoria.

Debido a temas sanitarios y de seguridad ciudadana, las solicitudes se realizarán de forma online a través de la web oficial de Adif.

Adif a favor del desarrollo social

Como reza en su web oficial, "Adif, como empresa de servicio público, trabaja al servicio del conjunto de la sociedad. Por ello, nos guía una estrategia que persigue que nuestros resultados e impactos contribuyan, en la mayor medida posible, a mejorar la vida de las personas". En definitiva, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, además de prestar un servicio, quiere poner su grano de arena en estos tiempos que corren con unas plazas laborales que estarán muy demandadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios