Sociedad

Amargo defiende que quiere "ganar dinero cantando y bailando"

  • El bailarín asegura en la presentación de 'Yerma' que es inocente tras ser detenido por tráfico de drogas

Rafael Amargo, en la presentación de su espectáculo 'Yerma'.

Rafael Amargo, en la presentación de su espectáculo 'Yerma'. / Luca Piergiovanni / Efe

El bailarín Rafael Amargo ha asegurado este viernes durante la presentación de su espectáculo Yerma en el Teatro La Latina, horas después de su detención y puesta en libertad, que es "inocente" y que lo que quiere es "ganar el dinero cantando y bailando", que es lo que ha "hecho toda la vida".

"Soy más que inocente, por eso estoy aquí. No puedo dar un paso atrás, es mi compañía y lo que quiero es dar tres pasos hacia delante", ha explicado el bailarín durante una rueda de prensa en el teatro, en la que ha estado acompañado de todo el equipo artístico y de su abogado Cándido Conde-Pumpido.

Amargo ha confirmado que a partir de este sábado se estrena su obra, inspirada en el texto de García Lorca y espera que "esté a reventar durante los próximos dos meses". El artista ha confirmado que esta presentación ha sido "una cosa bastante delicada", razón por la cual se ha hecho acompañar de Conde-Pumpido para "hablar de las cosas del juicio".

"Las preguntas de mi arte aquí, las que no pertenecen a eso no puedo contarlas porque no me saldría la voz. Les atendemos con todo el cariño del mundo, no nos vamos", ha explicado a los medios presentes, si bien el artista no ha esquivado finalmente preguntas sobre su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

"Estoy bien porque estoy donde tengo que estar, en las tablas. ¿Qué se pasa mal trago? Con el tiempo se va a demostrar lo demostrable, que soy más que inocente, porque sino, no estaría aquí. Estoy bien y esto me anima a trabajar con más fuerza y a respetar más mi trabajo y con ayuda de profesionales", ha defendido.

Una casa "con mucha alegría"

Por la mañana ha acudido a los juzgados de Plaza de Castilla a entregar su pasaporte, como ordenó ayer la juez que le dejó en libertad imputado por un presunto delito de tráfico de drogas, ante la que negó ser traficante diciendo: "De mi casa nunca se va nadie con más drogas de las que llevó".

Los cuatro arrestados en la denominada operación Corax, entre ellos Amargo, su mujer y el productor Eduardo de los Santos, entregaron sus pasaportes, una de las medidas cautelares impuestas por la magistrada que decretó su libertad, según ha explicado Conde-Pumpido.

La juez de guardia, que los mantiene investigados por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, les ordenó también a acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado y les prohibió salir de España.

Ante la magistrada Amargo negó anoche que traficara con drogas, asegurándole: "De mi casa nunca se va nadie con más drogas de las que llevó". Sostuvo que en su casa únicamente había "mucha alegría", detalla el abogado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios