DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Coronavirus: Avisan de un fraude por Whatsapp que promete 100 gigas gratis de datos con motivo de la cuarentena

Icono de Whatsapp en un móvil Icono de Whatsapp en un móvil

Icono de Whatsapp en un móvil

Los ciberdelincuentes se aprovechan de cualquier situación para realizar sus ataques. Es lo que está ocurriendo actualmente en pleno confinamiento por el coronavirus. La Policía Nacional y de la Guardia Civil advierten de una estafa a través de Whatsapp que promete gigas de datos gratis para el robo de información personal.

En concreto, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha detallado que los agentes especializados en ciberdelincuencia han detectado un fraude mediante el envío de mensajes a través de esta popular app, donde se asegura que, con motivo de la cuarentena, regalan 100 gigas para navegar durante 60 días independientemente de la red móvil que se utilice.

"Mi recomendación. No se debe acceder a este enlace falso pues está diseñado para sustraer los datos personales y bancarios, para posteriormente realizar compras fraudulentas", ha advertido Santiago en la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En este sentido, el general Santiago ha explicado que los delincuentes redirigen a la víctima a otra página web para que comparta el mensaje con un mínimo de 12 usuarios distintos.

"Estaríamos contribuyendo a la expansión de la estafa", ha indicado, para después recomendar que se consulte con la operadora de telefonía que informará de las ofertas disponibles, y "sospechar siempre" de aquella información no solicitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios