Medidas de protección

Baleares obligará a usar mascarilla en todos los espacios públicos salvo las playas

Una joven pasea con mascarilla por la calle.

Una joven pasea con mascarilla por la calle. / Juan Carlos Vázquez

El Gobierno balear impondrá el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos y de acceso público sin importar si se puede respetar la distancia de seguridad sanitaria, excepto en playas, piscinas, cuando se esté consumiendo comida o bebida o se practique deporte.

Según han informado a Efe fuentes de la Conselleria balear de Salud, este cambio en la regulación del uso de las mascarillas se publicará este viernes o el sábado en el Boletín Oficial de Baleares, en una resolución que modificará el decreto de nueva normalidad.

Como excepciones a la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos públicos, no se requerirá su utilización en playas, piscinas, cuando se consuma comida o bebida, en la práctica deportiva y de actividades acuáticas, así como al tocar instrumentos de viento.

La decisión del Ejecutivo de las islas se produce después de que ayer miércoles el Servicio balear de Epidemiología informara de que existen nueve brotes activos de COVID-19 con 56 contagiados en Baleares, uno en Ibiza y el resto en Mallorca, donde se han detectado tres nuevos en la última semana.

En total, hay 134 personas en las islas positivas de COVID-19 y 54 de ellas corresponden a contagiados en estos nueve brotes activos.

Baleares seguirá así el ejemplo de Cataluña, que este jueves publica la resolución de la Generalitat que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos o de uso público, exista o no distancia de seguridad, con lo que la norma ha entrado en vigor.

En esa comunidad, los agentes de la autoridad podrán multar a partir de ahora con hasta cien euros a las personas de más de seis años que salgan de casa sin mascarilla, incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, si bien siguen vigentes las excepciones que eximen de su uso cuando sea incompatible, como hacer deporte o bañarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios