Sociedad

Campaña de la hostelería para adelantar a las ocho la hora de la cena

Campaña de la hostelería para adelantar a las ocho la hora de la cena Campaña de la hostelería para adelantar a las ocho la hora de la cena

Campaña de la hostelería para adelantar a las ocho la hora de la cena / Archivo

España tiene unos horarios acordes a cómo se vive en este territorio. La alegría invade las calles gracias al clima y a la forma de ser de sus habitantes. Esta alegría que era el aderezo perfecto para el turismo, se ha tornado en oscuridad y decepción. La hostelería pasa por sus horas más bajas e intenta hacer ver que, durante lo que dure la pandemia, no sería una mala opción seguir el horario europeo. Por ello, ha sacado la campaña "Adelanta tu cena a las ocho".

Como todas las medidas y restricciones, esta iniciativa de este calibre saldrá adelante o no en función del apoyo que tenga del Gobierno de la nación. Muchos españoles tienen un horario laboral que les impide cenar, además, son muchos los años con unos hábitos diferentes y la población es reacia a cambiar sus costumbres de la noche a la mañana.

El nuevo estado de alarma instaurado hace pocos días por los malos datos del país en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus, ha hecho que se apruebe un toque de queda de 23:00 a 06:00, esto hace que los bares y restaurantes del país tengan que cerrar a las 22:00, imposibilitando así dar el servicio de cenas.

Barras prohibidas, veladores vacíos y espíritu de domingo al atardecer por las calles de las grandes ciudades. España vive inmersa en una crisis económica sin precedentes que está ofreciendo su cara más cruel en el sector de la hostelería, una de las piezas fundamentales y que más trabajo ofrece a la sociedad.

Datos escalofriantes

Los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus hará que España cierre más de 90.000 establecimientos y el sector dará por finalizado  el ejercicio 2020 con una caída de casi el 50%. Además, debido a las restricciones en otros países y la imposibilidad de viajar de forma segura, se estima que dejarán de visitar nuestro país más de 40 millones de visitantes extranjeros.

Mientras tanto, la hostelería lucha con fuerza y se adapta a todas las medidas sanitarias que se les ha propuesto y sólo piden la comprensión y una ayuda más eficaz y certera del Ejecutivo de Pedro Sánchez. La nueva campaña se ha puesto en marcha en Madrid y se puede seguir y apoyar en las redes sociales con el hashtag #EnMadridSeCenaDesdeLas8 y #AdelantaTuCena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios