Sociedad

El Caribe andaluz: las playas con aguas más cristalinas del sur

  • Andalucía recoge playas paradisiacas que enamorarán a todo el que las visite.

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses / (Níjar)

Si para este verano buscas playas con arena fina y agua cristalina no hace falta que salgas de Andalucía. Sus magnífica costa compuesta por playas y calas vírgenes serán la clave para que durante el periodo estival se pueda disfrutar del paraíso cerca de casa. 

Si aún no sabes sobre qué se está hablando, échale un vistazo a estas cinco playas impresionantes

1. Playa de Bolonia

Cádiz recoge unas playas maravillosas y una de ellas es la playa de Bolonia. Se trata de una playa de casi 4 kilómetros cuyo principal atractivo es la Duna de Bolonia, que se trata de un monumento natural de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Es muy famosa por la claridad de sus agua y el acceso a este paraíso es muy sencillo. 

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / (Tarifa)

2. Playa del Carabeillo

La claridad de sus aguas hacen que todo el que la visita se teletransporte al Caribe. Se encuentra cobijada por acantilados en la localidad malagueña de Nerja. Otra curiosidad de esta playa es que se encuentra muy cerca del chiringuito 'Ayo', conocido por la serie 'Verano Azul'. Es una cala de menos de 70 metros de largo y su acceso está un poco escondido. 

Playa del Carabeillo Playa del Carabeillo

Playa del Carabeillo / (Nerja)

3. Playa de Maro 

En la provincia de Málaga también se puede encontrar la cala de Maro que se encuentra a 4 kilómetros de Nerja. Tiene gran cantidad de ocio acuático, para acceder a ella es necesario desplazarse en Kayak u otro medio acuático. El trayecto merecerá la pena por la belleza de su paisaje. 

Cala de Maro Cala de Maro

Cala de Maro / (Nerja)

4. Playa de los Genoveses

En Níjar podemos encontrar la playa de los Genoveses, situada en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata. Esta ha sido escenario de numerosas películas y se trata de una de las playas más bonitas de España. Se encuentra en el valle del Campillo del Genovés, que es un lugar virgen sin apenas construcciones ni carreteras asfaltadas. 

5. El Playazo

También en el Parque Natural del Cabo de Gata se puede encontrar esta playa virgen. El Playazo de Rodaquilar se trata de una playa con acceso difícil en la que hay que caminar durante 3 kilómetros para llegar a ella. Durante el camino se pueden divisar la Torre de los Alumbres del siglo XVI, construida para la defensa del valle del Rodalquilar contra los piratas berberiscos. 

El playazo de Rodalquilar El playazo de Rodalquilar

El playazo de Rodalquilar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios