Sucesos

Cierra un restaurante de Valencia tras la muerte de una clienta

  • El establecimiento RiFF no volverá a abrir sus puertas hasta esclarecer las afecciones gástricas que han sufrido varios clientes, una de las cuales ha fallecido este fin de semana.

Inspectores de Sanidad salen del restaurante RiFF, en Valencia.

Inspectores de Sanidad salen del restaurante RiFF, en Valencia. / Manuel Bruque, EFE

El restaurante RiFF de Valencia permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas de las afecciones gástricas que han sufrido varios clientes del establecimiento, una de las cuales ha fallecido este fin de semana.

Así lo asegura en un comunicado el titular del restaurante, Bernd H. Knöller, que añade que desde el primer momento ha prestado toda su colaboración con la Consejería de Sanidad para el esclarecimiento de los hechos. En el escrito, en el que indica que este martes ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través de las autoridades sanitarias de la Generalitat, afirma que espera que "lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido".

Asegura que ha tomado la "decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes".

La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación tras el fallecimiento de una mujer, de 46 años, la madrugada del pasado domingo, tras presentar síntomas de una posible toxiinfección después de comer junto a su marido y su hijo en un restaurante de Valencia.

Los tres casos presentaban el antecedente común de consumo de alimentos en el citado restaurante el sábado a mediodía, y en la investigación abierta se han detectado otros siete casos, con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo local, por lo que, al parecer, se trata de un brote de toxiinfección.

El titular del RiFF señala en el comunicado que "de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias, estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas". "Con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación, quiero trasladar mi profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios