Sociedad

Abierto el plazo para solicitar las becas de la Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega ha becado a más de 3.500 alumnos desde su fundación

La Fundación Amancio Ortega ha becado a más de 3.500 alumnos desde su fundación / Fundación Amancio Ortega

El Programa de Becas de la la Fundación Amancio Ortega se centra en becar a 400 alumnos que deseen realizar sus estudios correspondientes a 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos. Debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el sistema de ayudas tuvo que interrumpirse pero vuelve a la carga en su edición 2022-2023, para todos aquellos estudiantes de 4º de ESO que la soliciten.

En cuanto a la adopción de medidas extraordinarias, una de las bases principales de la Fundación Amancio Ortega es la salud y seguridad de su alumnado por encima de cualquier circunstancia, por lo que se tomarán las modificaciones necesarias para garantizar el correcto desarrollo de este programa. De igual modo, si la situación sanitaria impidiera el desarrollo total o completo de las actividades, la Fundación contempla la cancelación de la edición 2022-2023.

Más de 3.500 estudiantes becados desde su inicio

El anuncio de la apertura de la nueva convocatoria de becas de la Fundación Amancio Ortega ha sido publicado en el BOE de este pasado lunes. El plazo de inscripción quedó abierto desde ayer 27 de septiembre a las 13:00 horas y se prolongará hasta su cierre, establecido en las 13:00 horas del día 27 de octubre. 

El programa cuenta con hasta 400 becas para estudiantes de 4º de la ESO, de las cuales 70 quedan reservadas para alumnos procedentes de centros educativos de Galicia. Las 330 restantes irán a parar a estudiantes del resto del territorio español.

Los alumnos seleccionados, tras superar una prueba de nivel de inglés, se trasladarán durante un año entero a convivir con una familia en Estados Unidos o Canadá. Allí continuarán sus estudios de 1º de Bachillerato, correspondiente al Grado 11 internacional. La cuantía de la beca cubre la totalidad del 100 % de los servicios que el alumno necesite en el extranjero, tales como viajes, tasas, alojamiento, manutención...

La adjudicación del país de destino, Canadá o Estados Unidos,  se determinará por sorteo ante notario, de forma totalmente aleatoria, entre los 400 estudiantes seleccionados. Por otro lado, a cada becario se le asignará un instituto de carácter público así como una familia elegida por las autoridades educativas del país de destino. Todos los institutos y familias pertenecientes al programa cumplen los requisitos exigidos por estas autoridades.

Desde que dió inicio el programa de la Fundación Ortega en su edición correspondiente al curso 2010-2011, 3.500 estudiantes han podido participar de esta iniciativa. Tan solo se ha visto interrumpido en dos ocasiones, ambas por la pandemia del coronavirus, en 2019-2020, cuando los alumnos tuvieron que regresar de manera anticipada a España por la declaración de la pandemia; y en 2020-2021, ante la imposibilidad de desarrollar las becas debido a las restricciones sanitarias.

Más información e inscripciones en https://becas.faortega.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios