Sociedad

El Congreso se compromete a avanzar en políticas para erradicar la violencia

  • El pleno de la Cámara ha querido dejar constancia de un doble sentimiento, el "obligado recuerdo" a las víctimas y a sus familias.

El Congreso de los Diputados se ha comprometido hoy a seguir avanzado en las políticas encaminadas a erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres en el Día Internacional contra la Violencia de Género y ha hecho un llamamiento para que todos se involucren en esta causa.

En una declaración institucional que ha leído el secretario primero de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, con motivo de la celebración de este día, las Cortes han reiterado su compromiso "de lucha contra la violencia de género".

El pleno de la Cámara ha querido dejar constancia de un doble sentimiento, el "obligado recuerdo" a las víctimas y a sus familias -57 mujeres han fallecido en lo que va de año- y la condena a este tipo de violencia, "una de las peores lacras de nuestra sociedad".

En la declaración se ha hecho un llamamiento a los poderes públicos, a los partidos y a la sociedad civil para que se involucren "al máximo" en acabar con la violencia machista y poder así avanzar hacia "una sociedad más justa, libre y que garantice la igualdad de las personas".

Todos los grupos parlamentarios han reconocido también la labor que desarrollan ciudadanos, asociaciones, instituciones y administraciones públicas para "devolver la dignidad a las mujeres que por el mero hecho de serlo sufren la mayor discriminación que la mitad de la raza humana ha padecido en la historia".

Barrero, igualmente en nombre de todos los diputados, ha dado lectura a otra declaración que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios