Caso Villarejo

Corinna dice que el rey Juan Carlos transfirió grandes sumas entre Suiza y Madrid

  • La ex amiga del monarca emérito Corinna Larsen ha asegurado que no será ella quien contradiga a los medios internacionales que sostienen que su fortuna es de unos 1.200 millones de euros

El rey emérito Juan Carlos I y su amiga Corinna Larsen.

El rey emérito Juan Carlos I y su amiga Corinna Larsen. / M. G.

La ex amiga del rey emérito Corinna Larsen ha asegurado que los administradores de Juan Carlos transfirieron "grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid" y que no será ella quien contradiga a los medios internacionales que sostienen que su fortuna es de unos 1.200 millones de euros. En una entrevista a OKdiario, Larsen ha señalado que publicaciones serias como The New York Times, que cifra su fortuna en 2.300 millones de dólares, o la revista Forbes, que lo hace en 1.200 millones de euros, han hecho esas estimaciones, y aunque apunta que desconoce el monto "a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España".

Sobre la posibilidad de que Felipe VI pueda tener cuentas en paraísos fiscales, ha dicho que no tiene nada que señalar al respecto pero sí ha asegurado que el rey no puede decir "que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre si se ha beneficiado toda su vida". Ha explicado además que la donación de 65 millones de euros que recibió de Juan Carlos I "fue un testamento meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar" porque, según Larsen, el rey emérito temía que si lo dejaba por escrito en su testamento su familia "lo ignoraría".

La empresaria alemana ha señalado durante la entrevista que don Juan Carlos le enseñó una máquina de contar dinero en el Palacio de la Zarzuela, que la dejó "boquiabierta" al insistir en que el monarca movía mucho dinero en metálico. Larsen tenía previsto haber comparecido ante la Audiencia Nacional el pasado 28 de septiembre, pero el juez que investiga las supuestas cuentas bancarias del anterior jefe del Estado en Suiza suspendió la comparecencia para pedir formalmente a las autoridades británicas poder interrogarla en la Embajada de España en Londres, donde reside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios