La batalla del coronavirus a pie de supermercado

'¿Dónde hay cola?', cómo saber antes de salir de casa cuándo ir a comprar

Tiendeo lanza la herramienta '¿Dónde hay cola?' para evitar aglomeraciones en los supermercados.

Tiendeo lanza la herramienta '¿Dónde hay cola?' para evitar aglomeraciones en los supermercados. / M.G.

Convivir con las colas en los supermercados es habitual desde que el 14 de marzo se declarase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Los días previos a que cierren por la festividad del Jueves y Viernes Santo, la gente se ha lanzado a su tienda de confianza para no quedarse sin ese capricho o el ingrediente que falta en la despensa para hacer torrijas que le recuerden que, aunque atípica, aún es Semana Santa. Las hileras de personas recorren estos días las calles que colindan con los comercios. ¿Imaginan poder saber en qué momento exacto se despejan las puertas de los supermercados y hacer la compra sin esperar? Ahora es posible con el portal ¿Donde hay cola?.

Inspirada en una aplicación para móvil italiana, la plataforma de ofertas online geolocalizadas Tiendeo lanza esta herramienta que, cruzando los datos de su tecnología Geotracking basada en Big Data y los resultados de las valoraciones de los usuarios que están comprando en el supermercado en cada momento, es capaz de estimar en tiempo real los minutos de espera para acceder a los establecimientos. Esta opción ayuda a planificar cuándo salir de casa para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Opciones de compra online

Para quienes rehuyen del riesgo a enfermar y prefieren hacer la compra online, la start up española cuenta con una sección a su medida. En ella muestra los enlaces directos a las web de supermercados y otras tiendas de bricolaje y electrónica y publica sus horarios y demás información constantemente actualizados.

Pero este servicio no sólo remite a grandes superficies. El pequeño comercio también encuentra su hueco en dicha plataforma. Tiendeo trabaja para impulsar el tiendas de barrio que ofrece reparto a domicilio ayudándolos a llegar a más vecinos.

El espíritu solidario de este proyecto incluye la opción de enviar un donativo a la investigación del virus en la que trabaja la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cómo? Autorizando que la herramienta cashback de esta web derive el dinero acumulado que cada usuario consigue ahorrar con ofertas que encuentra entre sus catálogos a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios