Mascarillas

Darias enfría la retirada de las mascarillas: "Tenemos que ser cautos"

  • Defiende la postura de mantener las mascarillas en lugares en los que aún son obligatorios como: el transporte público, entornos sanitarios y los trabajadores de las residencias de mayores.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público. / D. S.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "cautela" y ha enfriado la posibilidad de que el Gobierno apruebe en otoño la retirada de las mascarillas en el transporte público y en los espacios en los que sigue siendo obligatoria como los centros sanitarios.

"Tenemos que ser cautos", ha dicho Darias tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que ha reunido a los consejeros autonómicos para abordar la situación de la pandemia.

Darias ha dicho a los periodistas que los expertos de la Ponencia de Alertas no han remitido ninguna propuesta para la retirada de las mascarillas.

"Ya lo han dicho las personas expertas: la mayor circulación del virus será en otoño e invierno", ha asegurado la ministra, que ha remarcado que en España "tenemos una vida prácticamente normal".

La ministra ya defendió la pasada semana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la postura de mantener las mascarillas en los ámbitos en los que aún son obligatorios: en el transporte público, entornos sanitarios y los trabajadores de las residencias de mayores.

Vacunas para nuevas variantes

Por otro lado, la ministra ha anunciado que a lo largo de septiembre llegarán un total de 10 millones de dosis de nuevas vacunas adaptadas contra Ómicron a España, tanto de Pfizer/BioNTech como de Moderna. Las primeras llegan esta semana.

Tal y como ha avanzado Darias, la Comisión de Sanidad Pública decidirá durante esta semana cuándo se empiezan a inocular estas dosis, que seguramente será a partir de la segunda quincena de septiembre.

Estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores, tal y como detalló este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Posteriormente, se inocularán a mayores de 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios