Coronavirus

Dejar asientos libres en los aviones reduce el riesgo de contagio del Covid

Dejar asientos libres en los aviones reduce el riesgo de contagio del Covid

Dejar asientos libres en los aviones reduce el riesgo de contagio del Covid

La separación entre viajeros en los aviones podría reducir entre un 23 por ciento y un 57 por ciento el riesgo de exposición al virus cuando los asientos del medio están vacíos si se compara a los vuelos que tienen una ocupación completa, según un estudio que han realizado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. 

Los científicos han utilizado modelos de laboratorio para simular cómo se puede reducir la exposición al coronavirus cuando los asientos del medio de los aviones están vacíos. Los modelos se basaron en la propagación de aerosoles bacteriófagos utilizados como un sustituto para estimar la propagación del coronavirus. 

Hay que explicar que los bacteriófagos son virus que pueden infectar a las bacterias. El análisis no ha medido el impacto de usar las mascarillas pero los investigadores han comentado que un pasajero con una enfermedad infecciosa, incluso llevando protección en la boca, puede emitir aerosoles, por lo que el distanciamiento sigue siendo útil. 

Resultados importantes

Las pruebas que se han hecho han concluido con la idea de que, con los asientos del medio vacíos, se reduce el riesgo de exposición oscilaba entre menos de un 25 por ciento cuando un solo pasajero estaba sentado en la misma fila que uno con una enfermedad infecciosa pero a dos asientos de distancia y más de un 55 por ciento cuando se mantuvieron los asientos del medio vacíos en una sección de 3 filas con pasajeros con coronavirus. 

Cuando se quitaron los pasajeros infectados y a los otros que habían ocupado los asientos del medio, se dejó a seis con una enfermedad infecciosa de un total de 12 que permanecían en los asientos de las ventanas y el pasillo. Con ello, se observó una reducción de exposición del 57 por ciento. Además, los investigadores han destacado que el estudio sólo aborda la exposición y no la transmisión. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han determinado que las personas que están completamente vacunadas pueden viajar con bajo riesgo para ellas. También, han explicado que si se toman las precauciones oportunas contra el coronavirus, incluyendo el uso de las mascarillas, las personas que están vacunadas pueden viajar dentro del país sin hacerse la prueba PCR y sin ponerse en cuarentena después. 

Con respecto a los viajes internacionales, las personas completamente vacunadas no necesitan una prueba PCR antes de viajar, aunque sí se tendrá que hacer si el destino lo requiere. Tampoco tienen que ponerse en cuarentena cuando vuelvan a los Estados Unidos. Por lo tanto, esta investigación ha asegurado que es importante mantener la distancia de seguridad en los transportes como los aviones y se han podido conocer los avances en el levantamiento de las restricciones que se están probando en los Estados Unidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios