Sociedad

Descarga el certificado para desplazarte durante el toque de queda

Descarga el certificado para desplazarte durante el toque de queda Descarga el certificado para desplazarte durante el toque de queda

Descarga el certificado para desplazarte durante el toque de queda / Archivo

El toque de queda ha llegado para, al menos, quedarse 14 días entre nosotros. De las 23:00 a las 06:00, las personas sólo podrán salir de sus hogares para temas laborales, o bien, desplazamientos indispensables. En relación a esto, el Boletín Oficial del Estado un modelo para certificar estos desplazamientos en el caso de que las autoridades así lo pidieran.

En el caso de que la persona trabaje durante el toque de queda, deberá llevar consigo un resguardo sellado por la empresa con el motivo de dicho desplazamiento. En el caso, ya sea necesario o no, que la persona en cuestión no lleve el certificado, se procederá a su sanción correspondiente.

El certificado, que puede descargarse desde este enlace, debe estar firmado y tramitado por la empresa en la que se desempeñe la actividad laboral. Una vez realizados todos los términos, deberá imprimirse y estar siempre a mano.

Certificado para desplazamientos durante el toque de queda. Certificado para desplazamientos durante el toque de queda.

Certificado para desplazamientos durante el toque de queda. / Archivo

¿Cómo justifico las salidas en el toque de queda?

Hay personas que por diferentes motivos y no laborales, deben salir de su casa en las horas donde está instaurado el toque de queda. En este sentido, para cada una de las cuestiones se deberá:

Adquisición de medicamentos y centros sanitarios. Se podrán adquirir medicamentos y acudir a los centros sanitarios o veterinarios siempre y cuando sea de extrema necesidad. En el caso de ser parado por las autoridades, valdrá con mostrar el ticket de la farmacia o el impreso para ser atendidos.

Retorno al domicilio. Si volvemos de un viaje o no podemos llegar a casa antes de la hora en la que se inicia el toque de queda, deberemos justificarlo. Si el desplazamiento es en transporte público, se deberá guardar el ticket y siempre se deberá dirigir la persona al domicilio que aparece en el Documento Nacional de Identidad.

Cuidado de familiares dependientes. Si tenemos familiares dependientes que necesitan de nuestros cuidados, se podrá salir en las horas donde está activo el estado de alarma.

Reportaje de gasolina. Se podrá realizar repostaje en las gasolineras siempre y cuando sea justificado por las causas anteriores. Es decir, no se podrá salir de casa por el simple hecho de no tener gasolina en el vehículo.

El toque de queda se decreto en el Boletín Oficial del Estado del pasado 25 de octubre. Desde entonces y durante las dos próximas semanas, las personas tendrán libertad de movimientos exceptuando las horas comprendidas entre las 23:00 y las 06:00. Esta medida ha sido llevada a cabo por el Gobierno para intentar frenar los contagios por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios