Sociedad

Descubre 35 bandas de rock, el nuevo desafío en las redes para melómanos

Dibujo de bandas de rock.

Dibujo de bandas de rock.

Desde que el confinamiento se hizo efectivo, han sido numerosas las propuestas de retos, juegos y desafíos que las redes sociales han propagado.

Si para algo está sirviendo esta situación, es para desarrollar aún más la creatividad en las redes sociales. Las propuestas de ocio en las diferentes plataformas y aplicaciones está en el punto álgido.

Así a través de Whatsapp, y sus iconos, se han propagado retos para todos los gustos. La mayoría consistían en acertar realidades sobre temas muy locales, como nombres de pueblos, de cofradía o de bares de una ciudad concreta.

Ahora, la propuesta es más universal. Las redes sociales (todo comenzó en Twitter) han sacado a la luz un nuevo juego de reto.

Se trata de, a través de un simple dibujo, reconocer 35 bandas de música rock. Los hay españoles, latinoamericanos, anglosajones... Es un mosaico de bandas internacionales. Eso sí, para acertarlos todos, hay que conocer la música del continente americano.

La iniciativa parte de una tuitera uruguaya (@andal13) que animaba a aceptar este reto  de la siguiente manera: "Porque el público lo pide; ¡Vamos las bandas!.

Además, la misma autora tiene ya en su cuenta otros dibujos donde emplaza a quien acepte el reto a descubrir también obras literarias o series de televisión.

Aunque la autora solicita no darle difusión a las soluciones, para no desvirtuar el juego, aquí van los 35 conjuntos musicales que aparecen, solo para que compruebes cuánto sabes de música rock: 

  1. Los Toreros Muertos
  2. Iron Maiden
  3. Guns N’ Roses
  4. Árbol
  5. Doves
  6. Scorpions
  7. Radiohead
  8. Viuda e Hijas de Roque Enroll
  9. Eagles
  10. Viejas locas
  11. Green Day
  12. El último de la fila
  13. Mano negra
  14. Oasis
  15. Red Hot Chili Peppers
  16. Rolling Stones
  17. Patricio Rey y sus redonditos de ricota
  18. Soda Stereo
  19. Las pelotas
  20. Queen
  21. Pantera
  22. Los piojos
  23. La cabra mecánica
  24. The Police
  25. Ratones Paranoicos
  26. Talking heads
  27. Los Enanitos verdes
  28. The Smashing Pumpkins
  29. La Polla Records
  30. Kiss
  31. Hombres G
  32. Sumo
  33. Divididos
  34. Sex Pistols
  35. America

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios