Sociedad

Detenidas 35 personas implicadas en la obtención de carnés de conducir falsos

Un total de 35 personas han sido detenidas en distintas provincias españolas implicadas en la obtención irregular de permisos de conducir, entre las que se encuentran los cuatro miembros del grupo organizado que facilitaba los documentos.

Aunque las principales detenciones se produjeron en Madrid, también fueron localizadas y detenidas otras diez personas en Barcelona, Guadalajara, Zamora (2), Asturias (3), Cáceres, Toledo y Salamanca por los mismos hechos.

Una investigación realizada en la comisaría madrileña del distrito de Hortaleza-Barajas ha permitido el arresto de todos los individuos que habían comprado los carnés de conducir de forma ilegal, y que estaban circulando con un carné falso. Sólo en la capital madrileña pudieron ser detenidas 25 personas implicadas en la presunta red de falsificación, unos por la venta de los permisos y otros por su compra.

La red se encargaba de facilitar a terceros permisos de conducción a cambio de cantidades que oscilaban entre los 1.500 y los 2.500 euros. Por el volumen de detenciones y la cantidad de personas que podrían estar implicadas, se calcula que, en total, los cuatro cabecillas habrían obtenido ilícitamente más de 400.000 euros.

La investigación se inició a partir de una denuncia falsa interpuesta por una de las componentes de este grupo, funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, en la que comunicaba unos presuntos delitos de detención ilegal y amenazas de que era víctima por parte de dos hombres. Tras ser detenidos, los agentes pudieron averiguar que, al parecer, la denuncia contra ellos era falsa, por lo que procedieron al arresto de la mujer. Además, su compañero sentimental, funcionario de policía jubilado, fue igualmente detenido por su presunta relación con los hechos.

Las personas que compraban los permisos eran fundamentalmente personas con dificultades para obtener la licencia por los mecanismos legales y, en alguna ocasión, también se ha constatado que el grupo había facilitado este tipo de autorización para conducir por solicitudes de canje de permisos extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios