Sociedad

Díaz Ayuso se permite su primera autocrítica: "Ojalá hubiéramos hecho todo antes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció que su Gobierno debería haber actuado antes ante el avance de la epidemia y avanzó que, por iniciativa propia, solicitará comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar la gestión de la crisis por parte de su Gabinete. "Ojalá hubiéramos hecho todo antes, sinceramente", concedió la presidenta madrileña tras reconocer que en muchas ocasiones se ha plantado qué hubiera pasado si se hubiera adelantado el cierre de los colegios o escuchado las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

En una entrevista en esRadio, Díaz Ayuso afirmó que "no hay día" en que no se levante de la cama "pensando" en la tardanza del Gobierno que encabeza en tomar medidas severas ante la propagación de la pandemia. "Este virus no tiene cura, no tiene vacuna, y lo único que tiene es tiempo... Hay países que se han adelantado y otros que se han confiado, como hicimos nosotros", concedió la mandataria popular tras varias semanas cargando con dureza contra el Gobierno central por los mismos motivos que ahora se atribuye a sí misma también. "Si hubiera sabido" lo que hoy sabe del Covid-19, dijo como justificación, "efectivamente las cosas hubieran sido muy diferentes". "Hubiera empezado a hacer la estrategia al revés. La pandemia va por delante y las soluciones van a continuación, porque ocurren cosas que no te podías imaginar", lamentó.

Tras insistir en que "toda la vida" llevará sobre su conciencia la duda de si "se pudo contener la ola antes y salvar muchas vidas", suavizó el tono con el Gobierno. "No culpo a Pedro Sánchez de lo que está pasando, pero sí le pido estrategia y concreción y claridad porque somos uno de los países que ha reaccionado peor y más tarde; le pido que nos ayude", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios