DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campaña Donación Sangre

Donar sangre, un regalo que no se puede olvidar en Navidad

  • El Hospital Virgen del Rocío necesita 120 bolsas de sangre al día para garantizar las transfusiones de sus pacientes

  • Dónde donar sangre en Sevilla

Directivos del Virgen del Rocío donando sangre Directivos del Virgen del Rocío donando sangre

Directivos del Virgen del Rocío donando sangre

Llegan las fiestas de Navidad y con ella los desplazamientos para reunirse con familia y amigos a veces lejos de las residencias habituales. Este hecho hace que las reservas de sangre disminuyan, por lo que desde hospitales como el Virgen del Rocío de Sevilla se hace un llamamiento para recordar la importancia de este gesto altruista y vital.

Cada día hacen falta 120 bolsas de sangre para garantizar las transfusiones que requieren los pacientes que son atendidos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Una cifra que supera las 275 bolsas diarias si se suman las necesidades de todos los centros hospitalarios de la capital andaluza.

El equipo directivo del hospital de referencia de Sevilla se ha sumado a la campaña de donación de sangre que durante los periodos festivos recuerda a la población la importancia de que continúe acudiendo a donar para mantener las reservas de sangre del banco.

El desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar colectas en esta época del año para facilitar a los donantes que acudan antes de marcharse de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios