Huelva

#DosPreguntasCpC para conocer cómo trabajan las empresas con corazón

  • Pedro Tarak, confundador de SIstema B Internacional, estrena la nueva sección de entrevistas sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad

Entrevista a Pedro Tarak.

Pedro Tarak, confundador de Sistema B Internacional, estrena la nueva sección de entrevistas de Cambiar para Crecer sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad con un mensaje claro: "El consumidor es ante todo ciudadano y elegirá los productos que generen valor social"

Sistema B Internacional, empresa que impulsa otra forma de hacer economía en el marco del movimiento mundial de las Benefit Corporations o B-Corp, empresas certificadas como buenas para el mundo. Tarak se muestra contundente: “El nivel de conciencia de la gente se ha elevado muchísimo, el consumidor es además y ante todo ciudadano, y sabrá elegir aquellos productos y servicios que generan valor social, además de empleo y riqueza”.

En esta primera cita con #DosPreguntasCpC asegura que “a las empresas les interesa ser pioneras en asumir el rol social que tienen” y hace un llamamiento para que “se organicen círculos de pioneros en todos los ámbitos que hagan evolucionar la economía valorando indicadores como el bienestar y la sostenibilidad junto al económico”. “Se trata de que las empresas piensen para qué existen”, dice Tarak, porque “son la organización humana más numerosa después de la familia”, señala. Todas, grandes y pequeñas, en todas partes del mundo, están llamadas a ser parte de la solución para impulsar una economía de vida que garantice la sostenibilidad del planeta.

Entrevistas #DosPreguntasCpC

Nace #DosPreguntasCpC, una forma de conocer cómo trabajan las empresas líderes en su sector en materia de responsabilidad social corporativa. El proyecto se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU: trabajo decente y crecimiento económico. La consultora CpC (Cambiar para crecer) inicia una serie de entrevistas para Grupo Joly en las que lanza dos preguntas: ¿Qué deben hacer las empresas por el mundo y qué deben hacer las personas por las empresas que lo hacen bien en el mundo?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios