Armamento militar

El Ejército chino prueba un potente fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

  • Las capacidades técnicas de este arma han sido presentadas recientemente en una sesión de demostración

El Ejército chino prueba un potente fusil electromagnético

El Ejército chino ha miniaturizado un cañón de riel electromagnético y ha desarrollado prototipos de cañón de bobina de inducción del tamaño de una pistola y un rifle. Las capacidades técnicas de estas armas fueron reveladas recientemente al público en general por primera vez en una sesión de demostración.

Desarrolladas por la Universidad de Logística del Ejército del PLA, las armas, vienen con variantes del tamaño de una pistola, del tamaño de un rifle y montadas en un robot terrestre, según un informe del sitio web de noticias militares chinas  la semana pasada.

Para hacer frente a situaciones complicadas en el campo de batalla, también se pueden montar en pequeños robots terrestres y realizar misiones de reconocimiento armadas.

Según el video de demostración de rendimiento, los cañones de bobina usan balas almacenadas en carcasas recargables como un arma convencional, y también se manejan como tal. Los cañones de bobina pueden penetrar fácilmente múltiples placas de madera y delgadas placas de acero a una distancia relativamente corta.

Un soldado prueba el prototipo de arma Un soldado prueba el prototipo de arma

Un soldado prueba el prototipo de arma

A diferencia de un arma de fuego convencional que utiliza la ignición de la pólvora para expulsar una bala del cañón a alta velocidad, un cañón de bobina o cañón de riel usa fuerza electromagnética para acelerar un proyectil mientras viaja a lo largo del cañón del arma antes de soltarlo a una velocidad mucho mayor.

A juzgar por el video, los cañones de bobina han demostrado una alta capacidad de penetración y no emiten mucho sonido, lo que los convierte en buenas opciones para operaciones especiales como misiones de infiltración detrás de la línea enemiga, dijo un experto militar que pidió no ser identificado. 

Estas armas aún están en la etapa de prototipo, ya que su alcance e impacto no son óptimos, muy probablemente debido a la capacidad limitada de batería o condensador de las armas para almacenar y liberar energía. Una vez que se resuelva este problema técnico, los cañones de bobina se volverán mucho más poderosos y podrían reemplazar las armas de fuego de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios