Sociedad

La Embajada en Hanói organiza una exposición que rinde tributo a las contribuciones de las mujeres en España y Vietnam

  • El ministro de Educación y Formación de Vietnam, Nguyen Kim, destaca las buenas relaciones de cooperación bilaterales

El ministro de Educación de Vietnam conversa sobre el valor económico del español con embajadora de España en inauguración exposición ‘El mundo necesita superheroínas’ en el Museo de Bellas Artes de Vietnam.

El ministro de Educación de Vietnam conversa sobre el valor económico del español con embajadora de España en inauguración exposición ‘El mundo necesita superheroínas’ en el Museo de Bellas Artes de Vietnam. / Servimedia

La Embajada de España en Vietnam, para conmemorar el 45º aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Vietnam y el 25º aniversario de la apertura de la embajada en la capital del país asiático, organiza la exposición El mundo necesita superheroínas, que reúne casi un centenar de dibujos de cómic de 62 autoras vietnamitas y españolas y que se exponen en el Museo de Bellas Artes de Vietnam hasta el próximo 13 de noviembre de 2022.Esta iniciativa de la embajada española en colaboración con los colectivos artísticos de ambos países busca rendir tributo a las contribuciones de las mujeres, vietnamitas y españolas, a amba sociedades, poniendo en valor las cuestiones de género y el papel de las mujeres en todo el mundo.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperaión de España, la exposición, que se inauguró en octubre y que pretende “hacer llegar el mensaje de la igualdad de género a todo el mundo”, está despertando “gran interés”.

El ministro de Educación y Formación de Vietnam, Nguyen Kim Son, intervino en el acto de inauguración y destacó las buenas relaciones de cooperación bilaterales y que España fue el primer miembro de la Unión Europea en establecer una asociación estratégica con Vietnam.

Según informó el periódico de Vietnam Nhân Dân, el ministro agradeció a España haber ratificado a principios de este año el Acuerdo de Protección de Inversiones entre la UE y Vietnam, que junto con el relativo al comercio espera que dé un fuerte impulso a los lazos comerciales y de inversión entre los dos países.

Aplaudió la política de España de priorizar el apoyo al desarrollo y expresó su deseo de que el país europeo siga apoyando los programas de cooperación con Vietnam y acelere la firma del sexto Programa de Cooperación Financiera.

Respecto a la colaboración en educación, Kim Son detalló que alrededor de 2.000 vietnamitas estudian en España, principalmente en los campos de administración de empresas, turismo, gestión hotelera, comunicación y arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios