Sociedad

El bote de Euromillones pone en juego 130 millones de euros este viernes

El bote de Euromillones pone en juego 130 millones de euros este viernes

El bote de Euromillones pone en juego 130 millones de euros este viernes

Este viernes 5 de febrero, hay otra oportunidad para ser millonario con el bote de Euromillones de 130 millones de euros. Estas cantidades se suelen sortear pocas veces al año, por lo que, además del sorteo del 5 de febrero, se esperan sorteos del estilo en la primera semana de julio, a finales de septiembre o principios de octubre y a finales de noviembre.

El último bote especial celebrado por el Euromillones fue el 20 de noviembre de 2020. Sin embargo, hubo que esperar hasta el sorteo del 11 de diciembre para encontrar ganador. La cuantía del bote fue ascendiendo hasta los 200 millones, la cifra más alta jugada hasta la fecha. Su ganador fue un apostante francés.

El Euromillones suele celebrar una media de tres botes especiales durante un año. En 2020, fueron el 7 de febrero, el 3 de julio, el 25 de septiembre y el 20 de noviembre. El año pasado fue el que más sorteos de este tipo se llevaron a cabo, alcanzando los cuatro. La tendencia de aumentar el número de botes crece desde 2017, pasando desde los dos a los cuatro en 2020. Este 2021, se espera que, al menos, se mantengan los datos del año pasado.

Otros botes históricos

Existen varios botes históricos del Euromillones como el del 10 de agosto de 2012, en el que el primer premio fue ganado por una pareja inglesa residente en la localidad de Haverhill, en el condado de Suffolk. El segundo en obtener el premio, de 190 millones y celebrado el 24 de octubre del 2014, fue un jugador portugués, que decidió permanecer en el anonimato. En esa ocasión, se celebró un súper sorteo de Euromillones tres semanas antes y la cifra tope se había alcanzado porque se acumuló hasta cinco veces consecutivas.

Cómo jugar a Euromillones

Se juega a través de un boleto donde constan cincuenta números, de los que se deben elegir cinco. Después y en la parte inferior. aparecen un total de doce estrellas y habrá que seleccionar dos de ellas. Este juego puede realizarse de forma clásica por el propio jugador o bien de manera telemática dejando la suerte a la selección numérica que haga la máquina.

Se puede jugar de 'manera simple', eligiendo tan sólo una columna con su respectivos cinco números y dos estrellas, o la 'apuesta múltiple', con la que se deberá indicar en la columna llamada 'Pronósticos marcados' la cantidad de números que haya puesto y también la cantidad de estrellas. Con esta fórmula, se pueden realizar diferentes combinaciones de números y estrellas, poniendo un máximo de 10 números y/o 3 estrellas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios