Sorteos

El Euromillones mantiene el bote de 200 millones para este martes

  • No ha habido acertantes de primera categoría

  • En España se han validado dos de segunda categoría. Cada uno recibirá más de 1,3 millones

Sorteo de Euromillones

Sorteo de Euromillones

La suerte está resultando especialmente esquiva en relación al bote del Euromillones. En el sorteo celebrado en la noche del viernes no ha habido acertantes de primera categoría, por lo que el histórico bote de 200 millones se guardará para el siguiente sorteo de este martes.

Sí se han validado en España dos boletos premiados con más de 1,3 millones respectivamente, que corresponderían a sendos premios de segunda categoría (5+1). Se compraron en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y en San Martín del Rey Aurelio (Asturias). Cada uno de ellos cobrará 1.385.679,23 euros.

La combinación ganadora fue 14 - 20 - 27 - 34 - 38 y las estrella, el 1 y el 11.

El mayor bote de su historia

Los 200 millones del bote único de este viernes 4 de diciembre volverán a jugarse el próximo martes, al no haber ningún acertante de primera categoría. Se trata del montante más importante de la historia en lo que al azar de Euromillones se refiere. Este premio ya se acumuló después de que el martes 1 de diciembre tampoco aparecieran ganadores de primera categoría. Ni tan siquiera de segunda. Sí se registraron dos de tercera que fueron agraciados con 38.435,33 euros. La combinación resultante estaba compuesta por los números 14, 20, 29, 47 y 49; estrellas 4 y 12, y el total del bote ascendió a 178 millones de euros.

En vísperas de la Navidad, la suerte quiere poner el broche de oro a un fatídico 2020 con un premio nunca antes visto. Otros afortunados sí han tenido la fortuna de conseguir la proeza y ganar el primer premio. Al ser un juego europeo, los premios gordos se han repartido por todo el viejo continente.

Otros botes para la historia

El primer premio en alcanzar el tope máximo vigente en ese momento, fue ganado por Adrian y Gillian Bayford, una pareja inglesa residente en la localidad de Haverhill, el 10 de agosto de 2012.

El segundo en obtener el premio (190 millones) más alto, el 24 de octubre del 2014, fue un jugador portugués, que decidió permanecer en el anonimato. En este caso se había celebrado un Súper Sorteo de Euromillones tres semanas antes y la cifra tope se había alcanzado tras acumularse hasta cinco veces consecutivas.

El tercer gran premio de Euromillones (190 millones) fue sellado en España. El ganador validó su boleto en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial El Mirador. En este caso, al igual que sucedió con el ganador en Portugal, el bote llegó al límite precedido por un Super sorteo, celebrado el 15 de septiembre, y se fue acumulando hasta el sorteo del viernes, 6 de octubre de 2017.

Han existido otros grandes ganadores, pero el más curioso ocurrió en 2006 cuando el sorteo (183 millones) no tuvo acertantes de primera categoría pero sí un total de veinte ganadores de segunda categoría que se repartieron el premio, obteniendo 9,6 millones cada uno.

Cómo jugar a Euromillones

El sorteo de Euromillones se juega de una forma muy sencilla. En un boleto donde constan cincuenta números, se deben elegir cinco. Más tarde, en la parte inferior aparecen un total de doce estrellas y habrá que seleccionar dos de ellas. Este juego de azar puede realizarse de forma clásica por el propio jugador o bien de manera telemática dejando la suerte a la selección numérica que haga la máquina.

Para los que quieran llevar su apuesta a un siguiente nivel, se pude realizar más de una a la vez. Por un lado, de manera simple eligiendo tan sólo una columna con su respectivos cinco números y dos estrellas. Por otro lado, la apuesta múltiple, con la que deberá indicar en la columna llamada "Pronósticos marcados" la cantidad de números que haya puesto y también la cantidad de estrellas. Con esta fórmula, se pueden realizar diferentes combinaciones de números y estrellas, poniendo un máximo de 10 números y/o 3 estrellas.

Para los que se inician en esto de las apuestas, deben saber que el precio de cada apuesta es de 2,5 euros por apuesta y sorteo. Este montante aumentará en función del número de columnas que se seleccione. Además, con acudir una sola vez a la Administración podrá sellar y participar en ambos días de la semana a un precio total de 5 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios