Sociedad

El sorteo de Euromillones pone en juego hoy viernes 19 de febrero su bote más alto: 202 millones de euros

  • Se superan los 200 millones de euros como premio por primera vez en la historia del sorteo

El bote de Euromillones sortea 220 millones de euros hoy viernes 19 de febrero

El bote de Euromillones sortea 220 millones de euros hoy viernes 19 de febrero / Archivo.

Este viernes 19 de febrero el sorteo del Euromillones es de récord. Y es que tras no haber ningún ganador de Primera Categoría el bote asciende hasta una cantidad de 202 millones de euros. Es la primera vez en la historia que se supera el límite de 200 millones de euros tanto en Europa como en España.

Además, si en el sorteo de hoy tampoco se conociera ganador el bote, se seguiría acumulando hasta los 210 millones de euros para el sorteo del próximo martes. Esta cantidad es la que se sortearía cuatro veces más y si en el quinto sorteo no hubiera ganador tampoco, entonces se repartiría el premio entre todos los acertantes de la categoría inmediatamente inferior que tenga premio. 

Última combinación ganadora de Euromillones

La combinación ganadora del pasado martes 16 de febrero correspondía a los números 5, 9, 25, 29 y 30 junto a las estrellas 6 y 7. La recaudación del sorteo ascendió a 77.001.577,40 euros. Los ganadores de Primera Categoría son los que consiguen acertar esa combinación de 5 números y 2 estrellas.

Por otro lado, el ganador del sorteo denominado como El Millón fue registrado en la playa de San Juan en Santa Cruz de Tenerife.

España entre los países más afortunados

Este viernes un único ganador podría alzarse con la millonaria cantidad de 202 millones de euros. En los 17 años de historia del sorteo transoceánico España junto a Francia han sido los países más agraciados con el bote.

Hasta en 97 ocasiones ha caído el premio del Euromillones en suelo español, siendo el mayor premio dado en nuestro país el 6 de octubre de 2017 en Las Palmas de Gran Canarias con un premio total de 170 millones de euros. El último premio se entregó recientemente en el pasado mes de enero, exactamente el día 22 en Alcorcón con una dote de 80 millones de euros.

El concurso de Euromillones se celebra los martes y viernes de cada semana, el sorteo tiene lugar en París (Francia) y cuenta con la participación de nueve países de la comunidad europea: España, Portugal, Francia, Irlanda, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza.

Cualquiera que quiera optar al sorteo debe sellar su boleto hasta una hora antes del sorteo, por lo que la venta estará abierta hasta las 20:30. Esta compra puede realizarse tanto de manera física, en cualquiera de las administraciones de lotería de toda la geografía española, como de manera online, en la página web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios