Sociedad

Mantener las mascarillas y los 'grupos burbuja', propuesta para el próximo curso escolar

Un padre lleva a sus tres hijos al colegio.

Un padre lleva a sus tres hijos al colegio. / José Ángel García

El Gobierno propone a las comunidades autónomas que el próximo curso escolar sea presencial en todas las etapas educativas y que se mantengan las medidas de seguridad e higiene para frenar contagios de Covid-19, como es el uso de mascarillas, los 'grupos burbuja' y la distancia de seguridad entre alumnos y profesores, aunque en este sentido plantea que en lugar de 1,5 metros de separación, se pueda reducir a 1,2 metros en algunos cursos.

Así lo pone de manifiesto el documento 'Propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022', al que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido redactado por los ministerios de Educación y de Sanidad y remitido a las comunidades autónomas.

Según aseguran fuentes del Ministerio de Educación, el documento es un borrador que se analizará esta tarde en la Comisión de Salud Pública y este viernes en la Comisión de Educación. Será el miércoles de la semana que viene, día 19, cuando este documento se aprobará en la una reunión conjunta entre Sanidad y Educación con las comunidades autónomas en una Conferencia Interterritorial.

Todas las clases abiertas

La ministra de Educación, Isabel Celaá, que no prevé que siga indefinidamente la asistencia semipresencial en algunos cursos de ESO y Bachillerato, ha anunciado que su departamento y el de Sanidad se reunirán el miércoles 19 de mayo para "prefijar" en qué condiciones se trabajará en el período lectivo 2021-2022.

En el caso de Educación, Celaá ha detallado que la digitalización, la Formación Profesional y la modernización del sistema educativo serán los programas receptores de los 4.687 millones de fondos europeos.

Celaá ha recordado que "España tiene el honor de haber tenido todas las aulas abiertas en el curso 20-21, sin superar en ningún momento el 2% de clases en cuarentena, gracias al esfuerzo de todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios