Crimen Adeje

Graban el relato del niño hallado solo en Adeje para ahorrarle otra declaración

  • La juez quiere evitar los "efectos de victimización" del niño de seis años.

  • La tutela del menor sigue en manos del Gobierno de Canarias ya que ningún familiar se ha desplazado para hacerse cargo de él.

Varios agentes inspeccionan el lugar donde se encontraron sin vida los cadáveres de la madre y el hermano del menor en Adeje.

Varios agentes inspeccionan el lugar donde se encontraron sin vida los cadáveres de la madre y el hermano del menor en Adeje. / EFE

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) procederá este lunes a grabar el testimonio del niño de 6 años que sobrevivió la semana pasada al asesinato de su madre y su hermano, presuntamente a manos de su padre, en una cueva del municipio de Adeje, en el sur de la isla, para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial.

Esta diligencia, denominada prueba preconstituida, se lleva a cabo fuera del Juzgado de Arona y el testimonio es grabado para evitar que el menor tenga que volver a declarar en sede judicial y, con ello, minimizar los "efectos de victimación", según fuentes jurídicas.

En el interrogatorio estarán presentes, además de la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño, de nacionalidad alemana al igual que su familia, fue encontrado el pasado martes por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años.

El testimonio del pequeño llevó a la detención de su padre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los dos cadáveres con signos de violencia.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se ha desplazado de momento a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo visita con autorización judicial y de la familia.

Se espera que próximamente haya alguna resolución judicial acerca de la tutela del pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios