Emergencia climática

Groenlandia, una imagen desoladora de los estragos del cambio climático

  • El científico Steffen Olsen difunde una foto en la que unos perros tiran de un trineo con las patas sumergidas en el agua, fruto de un agresivo y severo derretimiento del hielo

Groenlandia, una imagen desoladora de los estragos cambio climático

Groenlandia, una imagen desoladora de los estragos cambio climático / Steffen M. Olsen

El cambio climático, ya no es cambio climático, es emergencia climática. La última prueba de que el mundo se devasta por la acción del hombre, y el calentamiento global derivado de este hecho, es la foto del día, que se ha hecho viral: unos perros tirando de un trineo en Groelandia con las patas sumergidas en agua procedente de un abrupto derretimiento de la superficie

La imagen es obra del el científico Steffen Olsen, científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, cuando participaba en una misión en el noroeste de Groelandia consistente en la recuperación de material colocado por sus colegas en el hielo marino.

Olsen difundió en las redes sociales la fotografía que tomó el pasado 13 de junio advirtiendo de que las comunidades locales de esta zona de Groelandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha urgido este martes a no dar "ni un paso atrás" en la lucha contra el cambio climático, un fenómeno convertido ya en "emergencia", a juicio del líder del PSOE. Para ilustrar la emergencia que representa ya el cambio climático, Sánchez ha compartido en su perfil en redes sociales la foto con este texto:

"Esta imagen de Groenlandia coloca ante nuestros ojos la emergencia a la que nos enfrentamos. Gobiernos y sociedad debemos trabajar unidos para frenar las consecuencias de la crisis climática. Lograrlo está en nuestra mano. No podemos dar ni un paso atrás", ha escrito Sánchez en su perfil en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios