Derecho laboral

La Guardia Civil tendrá que pagar el complemento de productividad estructural desde 2017 a 2021

Un agente en un control de la Guardia Civil

Un agente en un control de la Guardia Civil

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Guardia Civil pagar las cantidades dejadas de percibir por un agente como complemento de Productividad Estructural desde 2017 hasta 2021. El demandante lo intentó primero por la vía administrativa, donde fue rechazada su petición. La representación del demandante ha sido realizada por Penal Tech, el despacho de abogados de la Asociación Pro Guardia Civil Aprogc.

La Dirección Dirección de la Guardia Civil ha sido condenada al pago de las cantidades dejadas de percibir por el Guardia Civil como complemento de Productividad Estructural, desde el año 2017 hasta la publicación de la nueva orden en enero de 2021, que el mismo había reclamado tras ser rechazada su petición inicial en vía administrativa.

Una vez que la Guardia Civil presentó los correspondientes recursos en vía administrativa y estos fueron desestimados, presentó demanda que recayó en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras darle traslado del expediente administrativo la Benemérita contestó a través del abogado del Estado allanándose a la petición realizada por el propio guardia, admitiendo así su derecho a percibir las cuantías correspondientes.

Según Vanessa Ruiz del despacho de abogados PenalTech, asesoría jurídica de Aprogc, "este tipo de reclamaciones se producen por la inacción de la Guardia Civil en vía administrativa, que solamente le das la razón al guardia en el momento en el que este presente la correspondiente reclamación judicial, por lo que resulta necesario llegar hasta el final del procedimiento para luchar por los intereses de los guardias"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios