Sucesos

La Guardia Civil detiene al hombre armado que se fugó tras atrincherarse en Cantabria

  • Los agentes le detuvieron en su casa al hacerle creer que habían levantado el operativo de búsqueda

La Guardia Civil ha detenido poco antes de la una de la madrugada de este jueves a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó de su casa tras atrincherarse once horas y de la que salió armado sin ser visto, después de disparar a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre ha sido detenido cuando volvía a su casa, confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro.

Agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos al individuo en las proximidades de su domicilio, hasta que han conseguido detenerle tendiéndole una trampa. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el detenido ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, situada en Santander.

La detención de Luciano José Simón ha sido posible gracias al amplio dispositivo de búsqueda que había establecido la Guardia Civil para buscarle durante toda la noche, después de que el hombre se fugara la mañana del miércoles de su casa de Turieno, donde estuvo atrincherado once horas y de la que salió armado sin ser visto, tras disparar a los agentes.

El hombre, considerado "extremadamente peligroso" por la Guardia Civil, tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad, y se atrincheró en su casa la noche del pasado martes después de que su hermano llamara al instituto armado.

El hermano avisó porque Simón, como se le conoce en la comarca de Liébana, había amenazado con una navaja a varios familiares, según informó el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo.

Sobre las 20.30 horas de este martes, una patrulla de la Guardia Civil llegó a Turieno y al acercarse a la casa de Simón, éste cogió una escopeta, aunque no tiene licencia de armas, y comenzó a disparar.

Tras los disparos más agentes de la Guardia Civil llegaron al pueblo lebaniego, de unos cien habitantes y situado al lado del Parque Nacional de los Picos de Europa, y permanecieron toda la madrugada del miércoles en la localidad, mientras el hombre seguía disparando, lo que hizo en "más de veinte ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios