DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Aplicaciones de videollamadas

Alerta sobre las rendijas de seguridad de Zoom, la aplicación estrella del confinamiento

  • La Guardia Civil pide actualizar Zoom, muy utilizada para el teletrabajo y en la enseñanza virtual, para evitar el robo de ciberdelincuentes

  • La Oficina de Seguridad al Internauta explica cómo hacer que la aplicación de videollamadas no sea vulnerable

Página de descarga de la aplicación de videollamadas Zoom Página de descarga de la aplicación de videollamadas Zoom

Página de descarga de la aplicación de videollamadas Zoom / M. G.

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus ha obligado a millones de personas a comunicarse de forma virtual. Eso ha hecho que las aplicaciones de videollamadas hayan multiplicado su uso en las últimas semanas. Una de las más populares es Zoom, que se ha convertido en herramienta fundamental para familias y empresas en los últimos días. Probablemente por ello haya sido objeto de ataque por parte de ciberdelincuentes.

La Guardia Civil se ha percatado de que las versiones anteriores a la 4.6.9. son vulnerables y, por tanto, ponen en riesgo la información de los ordenadores que lo utilizan. Por ello, piden actualizar a la última versión Zoom cuanto antes. Para ello, sea habilitado un apartado en la Oficina de Seguridad del Internauta, donde se explica pormenorizadamente la forma de hacerlo. La vulnerabilidad descubierta afecta al sistema operativo Windows, y podría permitir a un ciberdelincuente robar el nombre de usuario de la víctima y el hash de su contraseña de acceso al equipo. Con esta información, el atacante podría ejecutar archivos y programas en el equipo de la víctima.

La propia compañía ha confirmado la existencia de esta vulnerabilidad y su solución. Lo ha hecho en un comunicado de actualizaciones de Zoom para Windows en el que reconoce los retos que Zoom está afrontando en el contexto actual en el ámbito de la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios