Violencia de Género

Detenido en Alicante el sospechoso de haber asesinado a su expareja en Murcia

  • La víctima había sido hallada muerta en su vivienda, desnuda y con una rosa en el pecho

  • Las compañeras de trabajo avisaron a la Guardia Civil al echarla de menos

Un agente de la guardia civil entra en una vivienda.

Un agente de la guardia civil entra en una vivienda. / D.S.

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Alicante al principal sospechoso de la muerte de una mujer hallada en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) con signos de violencia.

La víctima, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, al igual que el principal sospechoso, su expareja, vivía en un piso de la calle Pedro Nieto de la citada población y fue encontrada sin vida por varios amigos que la echaban en falta, según las fuentes de la investigación.

El cuerpo de la mujer, que en una primera inspección parecía no presentar signos de violencia por la ausencia de sangre en el domicilio, fue encontrado a las 23:15 de este jueves desnudo, en la cama y con una rosa en el pecho.

Al domicilio de la víctima se desplazaron efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y agentes de la Guardia Civil, cuya unidad de policía judicial se hizo cargo de la investigación, manejando como principal hipótesis el asesinato machista, por lo que se activo el plan de actuación ante violencia de género.

El principal sospechoso de este caso estaba siendo buscado desde anoche por la Policía Local de Torre Pacheco y la Guardia Civil. Según señala el diario La Verdad de Murcia, el detenido había comprado un billete para Ecuador y se disponía a huir.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo. Hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este mes de mayo en Parla (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios