DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Investigación

Hallan un fármaco que podría bloquear los síntomas del Covid-19

  • Los ensayos clínicos comenzarán en breve con 200 pacientes

  • En la investigación han participado investigadores catalanes

Hallan un fármaco que podría bloquear los síntomas del Covid-19 Hallan un fármaco que podría bloquear los síntomas del  Covid-19

Hallan un fármaco que podría bloquear los síntomas del Covid-19 / M. G.

Un grupo de investigadores catalanes junto a científicos internacionales han hallado un fármaco que bloquea el virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la infección, según ha adelantado este viernes La Vanguardia.

Estos investigadores, pertenecientes al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), han utilizado en sus experimentos réplicas en miniatura de órganos reales desarrolladas a partir de células humanas. Esto le ha permitido comprobar que este fármaco es capaz de reducir hasta 5.000 veces la cantidad de virus presente en el tejido. Estos resultados han sido publicados en la revista Cell.

El fármaco, llamado APN01, no es nuevo, se desarrolló para la epidemia de SARS del 2003, causada por un coronavirus muy similar al que está detrás de la actual pandemia de Covid-19.

La compañía biotecnológica que ha desarrollado el fármaco, Apeiron Biologic, ha anunciado que comenzarán en breve un ensayo clínico con 200 pacientes con fases avanzadas de Covid-19 en Europa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios