Sociedad

Hallan muertos a un matrimonio y sus dos hijas en su casa en Tenerife

  • El hombre apareció ahorcado y las pesquisas policiales apuntan a un triple crimen por envenenamiento

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja y sus dos hijas menores de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados este lunes en su vivienda del municipio tinerfeño de La Orotava. Fuentes de la investigación informaron a Efe que el hombre, de 45 años y brigada del Ejército de Tierra, fue hallado ahorcado en una habitación de la casa, y en otra estancia de la vivienda estaban los cadáveres de la mujer, de 32 años, y de las dos niñas, de 3 y 5 años, sin aparentes signos de violencia. Las tres estaban tendidas sobre una cama.

Según las primeras hipótesis, el padre de familia acabó con la vida de su pareja y de sus dos hijas por envenamiento, ultimando posteriormente con su vida. Este hecho apuntaría a un nuevo caso de violencia machista. Además, agentes del instituto armado encontraron en la vivienda de los falleidos una nota manuscrita, según informó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien no quiso precisar ni el contenido ni el autor de la misma.

Las fuentes de la investigación consultadas tampoco dieron más datos sobre esa misiva, pero confirmaron que no existían denuncias previas ni antecedentes de maltrato. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Narciso Pérez, comentó que, hacia las 12:30, la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y, al acceder al interior de la vivienda, encontró los cuatro cadáveres. Fue la abuela materna de las niñas, que vive en una casa contigua, la que dio el aviso después de desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas.

Al parecer, la pareja y las dos niñas habían asistido el pasado domingo a una fiesta familiar y nadie había percibido nada anormal en estas personas, que, según afirmó el regidor de la localidad canaria, llevaban una vida normal sin que existieran denuncias ni antecedentes de violencia.

Las fuentes de la Guardia Civil indican que todas las hipótesis se mantienen abiertas y los agentes seguían trabajando en la vivienda al cierre de esta edición para recabar más indicios sobre lo ocurrido, a la espera de que en las próximas horas les sean practicadas las autopsias a los cuerpos para determinar las causas de las muertes.

El alcalde del municipio de La Orotava manifestó a los periodistas que es un "día trágico" y señaló que no se puede adelantar ninguna hipótesis, pues hay que esperar a que la Guardia Civil realice su trabajo. También los vecinos de la calle Cruz de Los Martillos, donde residían los fallecidos, expresaron su pesar e insistieron en que se trataba de una familia "fabulosa" que llevaba desde siempre viendo en este calle y que las dos niñas eran "preciosas".

Un vecino afirmó que la familia de la fallecida, a la que conoce desde hace más de 45 años, es "maravillosa" y "más que normal". Los más allegados de la mujer viven en la casa colindante a la de la pareja, y hasta allí se desplazaron psicólogos del Servicio de Urgencias Canaria para prestar asistencia a la familia.

Pasadas las 15:30, hora local, se procedió al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios