Tribunales

La madre de Heidi Paz y los socios del 'rey del cachopo' contradicen su declaración

  • La progenitora de la ex novia de César Román asegura que éste la maltrataba y reconoce la maleta en la que apareció el torso de su hija.

La madre de Heidi Paz, a su llegada al juicio por el asesinato de su hija.

La madre de Heidi Paz, a su llegada al juicio por el asesinato de su hija. / Isabel Infantes (EP)

La madre de Heidi Paz, por cuya muerte se juzga a César Román, el rey del cachopo, ha contradicho la versión del acusado al asegurar que maltrataba a su hija y la mató, tras reconocer la maleta en la que apareció el torso, mientras que dos socios y un trabajador de Román han destacado su mala situación económica.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este miércoles la tercera sesión del juicio a Román, para el que la Fiscalía pide 15 años y cinco meses de cárcel por el homicidio de Heidi Paz en agosto de 2018 y profanación de cadáver.

Tras la versión de los hechos dada la víspera por el procesado, que aseguró que Heidi colaboraba con una banda de narcos y que él nunca había vivido en casa de su suegra ni había obligado a nada a la joven -de 25 años-, la madre de ésta le acusó de todo.

"Yo sabía en mi corazón que este hombre le estaba haciendo daño y ella no lo decía porque era celoso. Yo sé que la maltrataba", dijo Gloria Francis Bulnes, la madre de Heidi, que compareció con una camiseta con la foto de su hija y tras un biombo para no ver a Román.

Rompió a llorar varias veces durante su declaración, mientras el acusado la escuchaba gesticulando y pasando notas a su letrada, Ana Isabel Peña, con la que habló y se rió durante este testimonio y los siguientes.

"Ella me negaba todo porque sabía que yo podía hacer algo por ella... ésa es mi pena", dijo entre lágrimas la madre de Heidi, quien sostuvo que su hija no pertenecía a ninguna banda de narcotraficantes y aseguró que la maleta grande en la que apareció el tronco de Heidi era de César porque ella misma la trasladó en una mudanza.

Por su parte, Celestino Martínez, el que era responsable financiero de la sociedad Delic Experience, liderada por César Román, explicó que él "llevaba lo que César dejaba hacer de la gestión". Detalló que la situación de la empresa era "ajustada y muchas veces más que ajustada" y sobrevivía por financiación externa.

Julio Alfredo Ortíz, otro socio de Román, ahondó en que la situación de la sociedad era mala y dijo que a él le deben 30.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios