Sociedad

Los hoteles Hilton eliminan el servicio de limpieza diaria de las habitaciones

Entrada a uno de los hoteles de la cadena Hilton.

Entrada a uno de los hoteles de la cadena Hilton.

La cadena hotelera Hilton haya decidido eliminar la limpieza diaria de habitaciones en sus hoteles. La cadena hotelera basa su decisión en que es un servicio "poco demandado", pero los huéspedes podrán solicitarlo en recepción al principio de la estancia. Si no hay petición expresa por parte del cliente, la limpieza se realiza cada cinco días.

El sindicato CCOO alega que la compañía defiende la decisión por el ahorro económico que supondrá y el "importante y beneficioso impacto para el medio ambiente", al ahorrarse litros de agua, para CCOO esto supondrá "pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales".

Para el sindicato es "un despropósito" que, estando aún en pandemia, haya cadenas hoteleras que pretendan quitar el servicio de habitaciones diario o que incentiven o promuevan, a través de sus páginas web, rebajas para los clientes de sus establecimientos que opten por no limpiar sus respectivas habitaciones diariamente.

Por lo tanto, CCOO insta a las administraciones competentes en materia turística y sanitaria a que eviten que se ponga en marcha en España. El sindicato reafirma su voluntad "de combatir esta medida regresiva y perjudicial, no solamente para el colectivo de camareras de pisos, sino también para la buena imagen turística".

En Estados Unidos el Sindicato Unitehere ha convocado movilizaciones en las puertas de los Hoteles de la Cadena Hilton. Además, Unitehere y CCOO han trasladado a la Internacional Sindical Rel UITA, que agrupa a los Sindicatos de Hostelería a nivel mundial, la solicitud de que lleve a cabo una campaña mundial para impedir la aplicación y extensión de esta medida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios