Violencia machista

Investigan si asesinó a su mujer antes de suicidarse en Sestao

  • El cadáver del presunto agresor apareció en un río y sospechan que antes mató a su esposa a hachazos

Agentes de la Ertzaina desplazados al domicilio de Sestao donde residía el matrimonio.

Agentes de la Ertzaina desplazados al domicilio de Sestao donde residía el matrimonio. / Miguel Toña (EFE)

La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer de 56 años en su vivienda de Sestao (Bizkaia) y el hallazgo del cadáver del marido flotando en la ría en la misma localidad vizcaína.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los primeros indicios apuntan al homicidio de la mujer en un caso de violencia de género.

El presunto agresor es el marido de la víctima, de 57 años, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, hacia las nueve de la mañana, flotando en la dársena de la Benedicta, en Sestao, cerca de la vivienda de la pareja, en el número 33 de la calle La Iberia de Sestao.

Horas después de este hallazgo, cerca de la una de la tarde, los ertzainas se desplazaron a la vivienda del hombre y fue cuando encontraron a su mujer muerta con signos de violencia. Cerca de las tres de la tarde ha llegado la funeraria al lugar.

Parado y con dos hijos

Según testimonios recogidos entre los vecinos en el lugar de los hechos, el hombre, que estaba en paro desde hacía tiempo, ha matado a la mujer con un hacha.

El hombre y la mujer, que tenían dos hijos mayores y una nieta, vivían solos.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista sería la víctima número tres en lo que llevamos de año, tras dos mujeres asesinadas en Andalucía y Madrid el pasado mes de enero, según la estadística de la delegación del Gobierno para la Violencia de Género .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios