Sociedad

¡Viva el saque! Así fomenta Japón el consumo de alcohol entre los jóvenes

Personas bebiendo sake en Japón

Personas bebiendo sake en Japón / iStock

Desde hace unos meses, el Gobierno de Japón ha visto afectada su cartera por un problema bastante inusual. Los jóvenes de su país no consumen suficiente alcohol.

Desde el inicio de la pandemia, los bares y demás establecimientos que venden alcohol en Japón se han visto afectados por las restricciones que se han impuesto a lo largo de estos dos años debido al covid-19.

Según recoge la cadena CNN, estas restricciones han provocado que las ventas e ingresos por impuestos sobre las bebidas alcohólicas se hayan desplomado, siendo el país nipón la tercera economía más grande del mundo. Para aumentar la ingesta de alcohol entre los jóvenes, la Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio que estén destinadas a promover a los jóvenes en el mundo del alcohol.

¡Viva el saque!

Bajo el lema '¡Viva el Sake!' se ha lanzado una campaña, cuanto menos sorprendente, para animar a las personas que se encuentren entre los 20 y 39 años a plantear proyectos que incentiven a sus ciudadanos a beber sake japonés, sochu, whisky, cerveza o vino. E

l objetivo de esta campaña es recibir propuestas que sean beneficiosas para el sector de la hostelería, dichas propuestas serán evaluadas por un jurado y si son aprobadas, serán financiadas por el Gobierno.

Desde la agencia gubernamental japonesa, han advertido que "El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y cambios en el estilo de vida debido al impacto de la nueva infección por coronavirus".

El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo, esto se suma a que la ingesta de bebidas espirituosas entre los jóvenes del archipiélago cada vez es menos popular.

Los medios japoneses han podido comprobar que la reacción a esta iniciativa ha sido mixta, ya que hay muchas personas que la han aceptado como positiva y otras han recibido esta nueva campaña con muchas críticas, debido a que se está promoviendo un hábito poco saludable para la población.

Sin embargo, la gran mayoría de las empresas que se dedican a los negocios digitales, clubes y marcas relacionadas al negocio del alcohol ven de forma muy positiva esta nueva iniciativa. Todos los concursantes podrán presentar sus ideas hasta finales de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios