Sociedad

Japón se prepara para la llegada del supertifón ‘Hagibis’

  • Operadores ferroviarios y aerolíneas han anunciado la suspensión masiva de sus servicios para este fin de semana.

Varias personas observan las olas gigantes causadas por el tifón en Atawa.

Varias personas observan las olas gigantes causadas por el tifón en Atawa. / Franck Robichon (Efe)

Japón se prepara para afrontar el poder destructor del supertifón Hagibis, que se avecina como uno de los peores de su historia del país, donde operadores ferroviarios y aerolíneas han anunciado para este fin de semana una suspensión masiva de sus servicios.

Las dos mayores aerolíneas japonesas, ANA y JAL, anunciaron este viernes la cancelación para el sábado de prácticamente todos sus vuelos internacionales y nacionales con salida o destino en los dos puertos aéreos de Tokio, y los de Nagoya (centro) y Osaka (oeste), excepto algunos programados para la madrugada y primera hora del sábado.

Tampoco operarán los trenes de alta velocidad (Shinkansen) entre la capital y Nagoya, y el transporte ferroviario operado por las empresas del conglomerado Japan Railways (JR) en el área metropolitana de Tokio será totalmente suspendido de forma gradual desde primera hora del sábado hasta el mediodía del domingo.

Hagibis, el décimo noveno tifón de la temporada en el Pacífico, se aproxima al centro del archipiélago japonés a unos 25 kilómetros por hora y se espera que su influencia empiece a sentirse este viernes en el suroeste del país, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La agencia prevé que la tormenta, que arrastra rachas de viento de más de 210 kilómetros por hora, toque tierra la noche del sábado en la región de Chiba, al este de Tokio, donde todavía están presentes los estragos del paso a mediados de septiembre del tifón Faxai.

Las autoridades han alertado del riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y accidentes derivados del desprendimiento o desplazamiento de objetos por los vientos huracanados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios