Juicio por cantar temprano

El Gallo Maurice gana el juicio y seguirá cantando

Maurice, el gallo más famoso de Francia

Maurice, el gallo más famoso de Francia

El gallo Maurice, que fue denunciado por una pareja de jubilados por que el animal cantaba, según ellos, demasiado temprano, podrá seguir cantando tras rechazar los tribunales franceses su demanda. 

La propietaria del gallo Maurice, Corinne Fesseau, está de enhorabuena y podrá mantener el gallo en la pequeña isla de Oleron, encuadrada en la costa atlántica gala. El juez en la ciudad sudoeste de Rochefort  ordenó pagar a la pareja mil euros en daños a Fesseau por daños a la reputación, más los costos judiciales. 

Los vecinos frustrados están considerando una apelación, mientras el abogado de la propietaria del gallo, Julien Papineau, dijo que Fesseau está contenta:  "lloró cuando le dije la decisión del tribunal".

Firmas de apoyo al gallo

Más de 120 mil personas firmaron una petición instando a las autoridades a dejar en paz al gallo Maurice, y un comité de apoyo compuesto por gallos y gallinas de toda la región apoyó a Maurice durante el juicio en julio. "El campo está vivo y hace ruido, y también los gallos", expresaba uno de sus carteles.

Desde que salió a la luz la historia de Maurice, algunos legisladores franceses han sugerido una ley que proteja los sonidos y los olores del campo como parte del patrimonio rural de Francia.

La demanda a Maurice y otras demandas contra el sonido de las campanas de la iglesia, el cencerro de las vacas, las cigarras y los olores de las granjas han provocado un debate nacional en Francia sobre cómo proteger la cultura rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios