Sociedad

Localizan el cadáver de la joven Wafaa Sabbah en un pozo

David S.O., detenido por la desaparició de Wafaa Sebbahe, es trasladado por agentes de la Guardia Civil.

David S.O., detenido por la desaparició de Wafaa Sebbahe, es trasladado por agentes de la Guardia Civil. / EFE

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven vecina de la Pobla Llarga desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), según fuentes conocedoras del hallazgo. 

La Guardia Civil, en el marco de las investigaciones que ha estado realizando para resolver la desaparición de la chica, de 19 años en 2019, ha confirmado que ha llevado a cabo una primera inspección visual en un pozo situado en Carcaixent, la última población de la que se tenían noticias de la localización de Wafaa y que había sido propiedad de la familia del hombre detenido por su presunta implicación en los hechos. 

Tras realizar esta inspección, han aparecido "lo que podrían ser restos humanos", por lo que se ha dado aviso a la autoridad judicial para proceder en presencia del juez y en las próximas horas, a extraerlos del pozo "así como todos aquellos elementos que puedan aparecer y se consideren de interés para la investigación".

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el cadáver se encuentra muy deteriorado, por lo que serán necesarios análisis genéticos para confirmar plenamente la identidad de la víctima, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. 

Los restos han sido localizados a punto de cumplirse las 24 horas de la detención del ahora autor confeso, David S.O. Las mismas fuentes han destacado que la madre del investigado ha estado presente en el registro que se realizaba en otra finca cercana. 

Se trata de un hombre de nacionalidad española y con diversos antecedentes, entre ellos, por delitos de violencia de género. El hombre fue arrestado este miércoles, en la localidad de Manuel, y trasladado a dependencias de la Guardia Civil. 

El detenido ha sido trasladado durante la mañana de este jueves para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civil de  Carcaixent, para volver a salir de nuevo a primera hora de la tarde. 

Según fuentes consultadas, ha sido el detenido quien finalmente se habría ofrecido a llevar a los agentes hasta el lugar donde se han localizado los restos de Wafaa, tras ir su madre a la primera finca donde se estaban realizando los registros, dentro de la planificación que tenían preparada los investigadores. 

El detenido habría dicho entonces que les llevaba hasta este pozo, de regadío y de unos 20 metros de profundidad que está en una finca que en su día perteneció a la familia pero en la que ahora reside otra persona y del que tienen que sacar los restos, una vez comprobado que, efectivamente, estaban allí, según las fuentes consultadas. El arrestado podría pasar este sábado a disposición judicial. 

Búsqueda con perros

Desde primeras horas de este jueves decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de distintas unidades de la Guardia Civil, incluidos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en un gran operativo en una finca rústica de Carcaixent (Valencia), que posteriormente se ha trasladado a otra propiedad de La Pobla Llarga, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo de Wafaa. 

La finca en la que inicialmente se han realizado las búsquedas está vinculada familiarmente al principal sospechoso, David S.O., de 30 años, apresado ayer en relación con estos hechos y que ha estado presente en las pesquisas. 

Los agentes detuvieron la búsqueda hacia el mediodía, momento en el que el detenido fue conducido en un coche de la Guardia Civil con los cristales tintados a las dependencias del instituto armado en Carcaixent.  

Horas después la búsqueda se retomó en otra parcela cercana, aunque ubicada en la vecina localidad de La Pobla Llarga, donde finalmente, gracias a la colaboración del detenido, se ha encontrado en un pozo el cuerpo de la desaparecida. 

El detenido tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia. 

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019. 

Tras la desaparición de Wafaa, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete, y fue arrestado en la misma zona que David S.O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios