Sector alimentario

Mercadona estrena horario y descansos para sus empleados

Mercadona estrena horario y descansos para sus empleados

Mercadona estrena horario y descansos para sus empleados / Archivo

Mercadona estrena horario esta semana. En concreto, la medida afecta a su extensa plantilla ya que, desde el lunes 3 de agosto, disfrutan de una nueva jornada laboral con nuevos horarios. 

La compañía de Juan Roig no deja en sorprender a los ciudadanos con sus medidas y esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Ahora ha hecho realidad la jornada laboral de 5 días más 2 de descanso semanales. Sin olvidar los 8 fines de semana "de calidad", o largos, al año que van desde el sábado, hasta el lunes incluido. 

Conciliación

Los nuevos horarios se incorporan después de haber realizado una prueba en 31 supermercados y con los que Mercadona quiere reforzar su "compromiso con el empleo estable y de calidad" que permitan la conciliación laboral y familiar, que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona. Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona.

Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona. / Archivo

Fines de semanas largos

La medida es el resultado del compromiso de Mercadona con la creación de valor para su plantilla y muy aplaudido por los sindicatos. Así, la responsable estatal de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO, Ángeles Rodríguez, señala que esta iniciativa es un "hito para el sector de supermercados en España". La plantilla de Mercadona, afirma,  es "la primera del sector" en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes en sus ocho fines de semana largos al año.

Comisiones Obreras resalta que este acuerdo es "ejemplo de lo que se puede conseguir desde una negociación con visión de futuro, y demuestra que en el sector del comercio se pueden aplicar medidas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal".

Otras medidas

Mercadona ha apostado por el empleo estable y de calidad y por la igualdad. También decidió compartir el 25% del beneficio generado con la plantilla, reforzar las medidas de conciliación laboral y familiar y que el salario mínimo en Mercadona sea un 50% superior al Salario Mínimo Interprofesional si el trabajador lleva 4 años en nuestra empresa, lo que afecta al 90% de la plantilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios