La batalla contra la pandemia en España

El homenaje de Mercadona a los (otros) héroes del coronavirus: #EstoNOtienequePARAR

  • Las tareas de producción y de distribución incrementan sus esfuerzos para garantizar el abastecimiento de las tiendas

  • #EstoNOtienequePARAR es el hashtag que reconoce a los nuevos héroes que tratan de evitar que la histeria se propague

Vídeo de agradecimiento de Mercadona a los trabajadores durante el confinamiento

Mercadona ha estado a pie de cañón desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Y ahí sigue. Su labor no ha sido para frenar la epidemia, pero sí para tratar de frenar el miedo y la preocupación de la población ante la falta de abastecimiento por las férreas medidas de restricción impuestas durante el estado de alarma. Más aún desde esta semana, la tercera de confinamiento, con el duro decreto aprobado este domingo por el Gobierno. 

En su particular batalla contra el Covid-19, la cadena de supermercados ha reforzado su plantilla con más de 600.000 trabajadores, según recoge el sector de la distribución en España, para cumplir con el máximo rigor y protección las indicaciones contra la pandemia.

Antes de la llegada de los productos para abastecer los estantes, los alimentos pasan por manos de productores, trabajadores de las fábricas, transportistas, mayoristas, dependientes de tiendas, cajeros, almacenistas, reponedores, mensajeros...  Otros héroes, como recalca Mercadona, que evitan que la histeria se propague. 

Para rendirles homenaje y reconocer públicamente el esfuerzo que están realizando estos días, Mercadona ha lanzado un vídeo para recordar a sus clientes y a toda la sociedad española que, a pesar de la situación en la que nos encontramos, ellos siguen velando por ofrecer un buen servicio.

Bajo el hashtag #EstoNOtienequePARAR ha agradecido a todos los miembros del servicio que acuden cada día a su puesto de trabajo. Desde los suministrados de envases y etiquetas, productores de embutidos, verduras y hortalizas, frutas y de control de plagas, entre otros. La campaña ha querido dar carácter humano a toda la labor que permite tener abastecidos los estantes del supermercado.

Clientes guardando cola horas antes de la apertura del supermercado, carros rebosando de comida,  marcas en el suelo para recordar la necesidad de guardar las distancias de seguridad, protección y equipos de seguridad controlando los aforos, es a lo que se enfrenta el personal cada día durante las semanas de confinamiento.

"Seguimos trabajando para que no falte ningún producto en los supermercados de toda España", es uno de los mensajes que lanzan los trabajadores durante el vídeo.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dado paso al vídeo con una frase de agradecimiento a sus trabajadores que cada día evitan que la histeria se propague. "He visto de cerca el brutal esfuerzo que estáis haciendo. Sois un ejemplo en medio de esta situación excepcional. Me siento MUY MUY ORGULLOSO de TODOS vosotros", afirmaba Roig.

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