Sociedad

México mata a uno de los 'narcos' más buscados

  • Arturo Beltrán Leyva ha fallecido en un intenso tiroteo entre sus sicarios y los soldados.

La Secretaría de Marina (Semar) mexicana confirmó a última hora del miércoles (madrugada del jueves en España) la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, uno de los fugitivos más buscados, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad y militares en el estado de Morelos (sur del país).

En un comunicado, la Semar informó que el líder del cártel de Sinaloa falleció en un "intenso enfrentamiento" entre presuntos sicarios y efectivos de Infantería de Marina de la Armada de México.

La operación se llevó a cabo tras una "intensa labor de inteligencia" que terminó con el enfrentamiento armado en la localidad de Cuernavaca, según informó El Universal. La detención del ahora fallecido se había convertido en uno de los principales objetivos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de Beltrán Leyva, murieron otros cuatro supuestos delincuentes más, así como un quinto que aparentemente se suicidó al verse rodeado. "También resultaron heridos tres elementos de la Armada de México por ataque con granadas", señaló la nota, aunque aclaró que sus vidas no corren peligro.

Entre los fallecidos no figura el jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez, alias La Barbie, al que los medios mexicanos citaron en un primer momento como objetivo del despliegue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios